Está ubicado en el barrio Falcón y alimenta a 65 chicos. En esta ocasión, le han robado los alimentos para los chicos y los utensilios de cocina.
El Jardín Maternal “Campanitas”, ubicado en la calle Azcuénaga y 9 de Julio, sufrió nuevamente un robo en sus instalaciones. Esta vez, los delincuentes se llevaron el alimento para los niños y los utensilios de cocina que utilizan para preparar la comida.
“Es el cuarto robo que sufre el jardín desde febrero hasta ahora, lo que me llama la atención es que en éste se llevaron alimentos, toda la mercadería que tenemos para el almuerzo y los utensilios”, explicó Carolina Rivero, responsable del jardín, a Diario Resumen.
Hace un mes, de hecho, les robaron un juego de parque, hace dos meses se llevaron leds que habían donado “porque no hay luces en el barrio y queríamos resguardar el jardín con un poco de iluminación”. Además, hace poco, habían hecho una donación de juguetes para ampliar la sala pero fueron robados en otro hecho.
Si bien hay alarmas en el establecimiento, esto no impidió que los delincuentes robaran durante la madrugada del miércoles: “había cajas de leches tiradas, pero se llevaron fideos, arroz, lentejas, puré de tomate. Hicimos la denuncia, porque pasó entre las 12.30 y la 1.30 porque tenemos el sistema de alarma, por eso calculo que no tuvieron más tiempo de llevarse más cosas”.
Por último, criticó la seguridad del barrio que está a tan solo seis cuadras del Centro de Monitoreo. “Este es un barrio que necesita seguridad, estamos a seis cuadras del COM que es donde está todo el patrullaje. Eso necesitamos, que presten más seguridad”, concluyó Carolina Rivero.
Dejar un comentario