Presentaron una serie de recursos por los que la Cámara de Casación deberá revisar el fallo dictaminado en 2013. La familia pidió que se confirmen las penas.
A raíz de recursos presentados por la defensa de los acusados por el asesinato de Matías Berardi, la Cámara Federal de Casación Penal revisará por primera vez el fallo dictado en 2013.
Tras conocerse este procedimiento, la familia solicitó que se confirmen las penas dictadas a los condenados ya que todos fueron partícipes y estaban al tanto del hecho.
Richard Fabián Souto, Néstor Facundo Maidana, Damián Maximiliano Sack, Gonzalo Hernán Álvares y Gabriel Raúl Figueroa fueron condenados a cadena perpetua por el asesinato de Berardi. Para el resto de los acusados se dictaron penas de entre 17 y 24 años. Una menor, que tenía la misma edad de la víctima, fue absuelta de todos los cargos.
El Tribunal Oral en lo Federal N°3 de San Martín fue quien estableció las sentencias para la banda secuestradora de diez integrantes en 2013.
El joven de 16 años había sido secuestrado en la localidad de Del Viso, a fines de septiembre de 2010, mientras regresaba de una fiesta de egresados. Los captores realizaron un pedido de rescate a la familia de 30 mil pesos.
Matías Berardi estuvo atado por 14 horas en una vivienda de la localidad escobarense de Ingeniero Maschwitz y cuando logró escapar, nadie en el barrio lo quiso ayudar. Luego de ser recapturado por los delincuentes, lo llevaron a un descampado de Campana y lo ejecutaron de dos disparos.
A principios de este año, Figueroa, uno de los asesinos de Berardi, se fugó de la cárcel de Marcos Paz junto con otro preso. Fue recapturado por las fuerzas policiales en José C. Paz a mediados de febrero. El reo confesó que estaba planeando un “secuestro millonario” para luego poder fugarse del país.
Dejar un comentario