La Cámara de Comercio se reunió con la nueva comisaria, Blanca Tolosa, quien ya dispuso cuatro móviles más. Los ejes centrales fueron la prevención y presencia policial. Más adelante, habrá una nueva reunión.
El martes por la tarde las autoridades de la Comisaría de Manuel Alberti se reunieron con miembros de la Cámara de Comercio para discutir la problemática de la inseguridad que, en el último tiempo aqueja a todo el distrito. La misma, comenzó cerca de las 19 y contó con la presencia de la comisaria Blanca Tolosa, Jefa de la Comisaría Pilar 4° de Alberti que tomó su cargo hace 15 días.
“Me pusieron al tanto de sus inquietudes, tanto vecinos como comerciantes, planteando juntos la manera de contrarrestar esas preocupaciones, para ponernos a trabajar”, comentó, en diálogo con Diario Resumen, Tolosa.
Al mismo tiempo, resaltó que entre los frentistas las inquietudes que más surgen son la iluminación y la falta de patrullaje y que la solución se ha puesto en marcha: “Yo ya hice tratativas con el GUD, el Comando, la Policía Local. Hay cuatro móviles más, desde el inicio, dos del GUD y dos de Policía Local. Más que nada, es organizar e intensificar el recorrido en los puntos en los que los vecinos nos manifestaron que había más inseguridad”.
Miguel Actis, vecino de Alberti, habló con Resumen y especificó que Tolosa les comunicó los elementos con los que cuenta para trabajar: “nos dio un pantallazo de lo que se tiene y nosotros le ofrecimos una colaboración completa, apoyando la gestión. Le dimos a conocer los puntos que consideramos conflictivos, nos habló de cómo trabajará en la zona y quedamos en una nueva reunión con más vecinos, para que se interiorice en la zona”.
Por otro lado, Actis comentó que al haber “puntos de conflicto” en cada barrio, se les solicitó patrullaje y vigilancia “haciendo hincapié en la prevención para evitar los problemas”: “la seguridad, generalmente, es trabajar con prevención y presencia policial”.
La comisaria Tolosa, por su parte, afirmó que en la brevedad habrá una charla con los distintos representantes de todos los barrios y realizó un balance positivo de la reunión. “Estoy acá todos los días, pueden acercarse a la dependencia para hablarme, plantearme sus problemáticas. En la reunión todos lo hicieron de una buena manera, diciendo sus dudas, sus conflictos, pero siempre de buena forma”, expresó.
“No creo que Alberti sea uno de los lugares más inseguros, para nada. Por lo menos desde que estoy yo, no hubo hechos graves, gracias a Dios. Se está haciendo mucha prevención”, cerró la Jefa de la Comisaría 4°.
Dejar un comentario