Más de 15 delvisenses se juntaron a debatir sobre la inseguridad. Valoraron positivamente el trabajo policial, pero apuntaron contra la falta de recursos del mismo. El vecino que organizó el encuentro también se reunió con la secretaría de Seguridad.
Vecinos de Del Viso se reunieron para debatir los problemas de inseguridad que asolan a su localidad. Destacaron el trabajo policial en la zona, pero apuntaron contra la falta de recursos, como cantidad de personal y patrulleros. “Hoy pasan muchas cosas en Del Viso y necesitamos respuestas más rápidas” señaló el organizador del encuentro.
El miércoles más de 15 delvisenses se juntaron en la plaza frente a la estación, en Independencia y Berutti, a partir del mediodía. También se invitó a comerciantes e instituciones intermedias.
Hace tres meses que los vecinos sienten que el problema de la inseguridad se ha incrementado. “El otro día adormecieron a una familia en el barrio William Morris. Roban mucho en el paso nivel que está por la calle Viamonte. También hubo hechos de robo en el centro de Del Viso y en el barrio Alves”, enumeró Gustavo Suárez, organizador de la reunión.
Ya se realizaron otros encuentros, y desde que Suárez empezó con su organización recibió dos amenazas telefónicas. En el último los vecinos concluyeron que, si bien no tienen quejas hacia el trabajo de la policía, el problema estaría en la falta de recursos, específicamente cantidad de personal y patrulleros. Luego del encuentro, Suárez se acercó a hablar con el comisario Javier Sastre.
“Él hace un trabajo impecable, y la gente lo reconoce. Cuando me senté con él me empezó a contar el trabajo que hace y el circuito que realiza en Del Viso y la conexión que tiene con los vecinos. Son cinco policías, él y dos patrulleros”, opinó Suárez.
Luego, el vecino se reunió con la secretaría de Seguridad que depende de Sergio Berni. “Ellos me explicaban que fue una decisión del ministro Granados de descentralizar todas las comisarías y centralizar en el CPC. En Del Viso se llevaron 40 personas de las que trabajaban en la comisaría, más los vehículos y las motos. Quedó un déficit de recursos en la zona”, consignó.
Suárez también contó que una vecina se acercó a hablar con el Intendente la semana pasada sobre el asunto y envió cartas en repetidas oportunidades, sin obtener respuesta en ningún momento.
Dejar un comentario