Viernes 26 de Abril de 2024

Repartidores vuelven a marchar para exigir más seguridad


  • Sábado 18 de Julio de 2020
Imagen del articulo

Hace más de un mes que los trabajadores se reunieron frente al municipio exigiendo más patrullaje en las zonas más difíciles del distrito. Sin respuestas, vuelven a marchar.

El pasado 9 de junio los repartidores de delivery del distrito se reunían en el Palacio Municipal para exigirle a la Comuna y a las fuerzas de seguridad más medidas de protección en los barrios ya que a medida que avanzaba el invierno se notaba un incremento de hechos delictivos que los tenían a ellos como objetivo.

En aquel momento el Municipio prometió brindar soluciones, pero al día de hoy –aseguran- no las hubo y cada vez es más riesgoso salir a trabajar todos los días, por lo que este lunes volverán a reclamar que alguien los escuche. “Habíamos marchado para exigir una reunión, para más seguridad pero no tuvimos una respuesta concreta o seria, fue por arriba. No hubo cambios y por esos motivos, todos estamos organizándonos para volver a marchar e intentar cambiar la situación”, explicó Ángel Choque uno de los trabajadores afectados en diálogo con Diario Resumen.

Consultado por la inseguridad en los últimos días, relató que hubo tres hechos delictivos a repartidoras cuando estaban realizando repartos: “intento de robos hubo un montón, concretados la semana pasada a una chica en bicicleta, y antes de ayer, a una compañera en moto. Le robaron la moto y, más que nada, estamos molestos porque no hay respuesta de la policía, no nos dan la reunión para que presentemos los proyectos que tenemos que son importantes”.

Choque explicó que ellos mismos tienen identificados los puntos más críticos del distrito y que, si les permitiesen una reunión podrían hacer un mapa del delito y de los lugares que necesitan más control. “Por ejemplo, poner garitas policiales en puntos estratégicos que sirven para prevenir los robos, cámaras en distintos lugares, el acceder a respuestas rápidas de las fuerzas policiales para no quedar en la nada”, añadió Choque.

“Tuvimos en su momento una reunión con el comisario jefe. Él hizo un compromiso escrito cuando nosotros le mencionamos todas las zonas complicadas de Pilar, La Lonja, Pinazo, William Morris, Del Viso y más. Prometieron reforzar el patrullaje en esas zonas, nos dieron números directos con la policía para tener una respuesta rápida pero la verdad, no se vieron compromisos en la práctica”, explicó.

El lunes se reunirán a las 10 en Panamericana y Ruta 25 para desde allí comenzar su movilización con la esperanza de ser finalmente oídos.

Cuidarse entre todos

El último robo ocurrió en el barrio Villa Verde, cerca de las 22 cuando la joven se encontraba trabajando y fue amenazada con un arma de fuego. La denuncia fue hecha, pero fue gracias a las publicaciones en redes sociales y a que el celular de la mujer tenía la ubicación activada, que pudieron dar con la vivienda.

Estamos molestos porque no hay respuesta de la policía”

Un grupo de 30 personas, todas compañeras de la víctima, se hicieron presentes en la vivienda del presunto ladrón junto a la policía pero, al parecer, se encontraba allí la moto utilizada en el robo, pero no la sustraída así como el autor del hecho no fue encontrado. Al momento, no hubo detenciones.

“Nosotros encontramos a quienes roban pero la policía nos dice que, si no los agarran en el hecho, no pueden hacer nada. Eso nos enoja, entonces, convocamos pero no queremos estar contra la policía, queremos trabajar en conjunto con ellos porque estamos todos los días en la calle. Queremos trabajar tranquilos, con seguridad, esperamos nos escuchen”, expuso Ángel Choque.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar