Jueves 25 de Abril de 2024

Repartidores volvieron a exigir más seguridad y esperan una reunión con el Municipio


  • Lunes 20 de Julio de 2020
Imagen del articulo

A las 10 de hoy los trabajadores se movilizaron desde la Ruta 25 hacia el Palacio Municipal. Fueron recibidos, tras una hora, por autoridades. Ante la espera, los empleados volvieron al punto de partida y cortaron la ruta. Se les prometió una reunión.

Finalmente hoy a las 10 los repartidores de delivery del distrito volvieron a manifestarse para mostrar su disconformidad hacia la seguridad que hay en las calles y reclamar, una vez más, que el Municipio tome cartas en el asunto disponiendo mayor presencia policial en los distintos barrios.

Iniciando en Panamericana y Ruta 25 los trabajadores comenzaron la procesión hasta el Palacio Municipal en donde, acelerando la motocicleta y con bocinazos, exigieron una vez más que haya más seguridad.

El pasado 9 de junio los repartidores también marcharon y entregaron un petitorio para exigirle a la Comuna y a las fuerzas de seguridad más medidas de protección en los barrios ya que a medida que avanzaba el invierno se notaba un incremento de hechos delictivos que los tenían a ellos como objetivo.

En aquel momento el Municipio prometió brindar soluciones, pero no las hubo. En los días previos a la movilización, de hecho, se registraron diversos robos a trabajadores en donde fueron los propios compañeros quienes buscaron y encontraron a los delincuentes pero, al darle aviso a la policía, esta les dijo que “no podían hacer nada”.

Con un evidente sentimiento de bronca y disconformidad, los trabajadores retomaron hoy por la mañana el reclamo y, tras más de una hora, fueron recibidos por autoridades municipales. “Es un compromiso que tiene que dar el Intendente, decir que va a poner más patrullaje, no hay más que hacer que eso”, expresó durante la espera un empleado en diálogo con Radio Más.

Momentos después y aún sin la respuesta del gobierno, los repartidores abandonaron las puertas del municipio y se dirigieron hacia la Ruta 25, a la altura de la Estación de Servicio AXION, en donde realizaron un corte.

Allí se presentó un representante de la Secretaría de Seguridad a quien, una vez más, los trabajadores repitieron los reclamos y los hechos delictivos que sufrieron.

“Ahora nos roban y están esperando que nos metan un tiro”, expresó una joven trabajadora de Pedidos Ya a Radio Más en referencia a que al momento solo les dan “un numerito de teléfono para llamar” pero que nada cambia.

“Anoche y ante-anoche, fue una cacería, realmente”, dijo otro trabajador al hablar con Mauricio, representante del área de Seguridad que se hizo presente.

Una vez más el Municipio les prometió solucionar la situación de inseguridad que viven y, a pesar del descontento, accedieron a mantener una nueva reunión  para conocer la propuesta del Ejecutivo local y el área de Seguridad.  “Si para el miércoles no tenemos reunión, intentaremos una vez más, queremos que sea esta semana que el Intendente nos reciba y nos diga que pedirá más patrulleros”, advirtieron. Cerca de las 13 el corte fue levantado por los propios trabajadores, a la espera de que el Ejecutivo accione medidas.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar