Tras una rápida intervención de las fuerzas de seguridad, los elementos fueron devueltos a la institución.
En la jornada de hoy, un nuevo hecho de inseguridad en las escuelas del distrito pudo ser finalmente resuelto por las autoridades policiales. Concretamente, personal de la Comisaría Segunda de Presidente Derqui, ayudados por oficiales del Destacamento Santa Ana dieron con los responsables del robo de instrumentos al colegio Cardenal Coppello de esa localidad.
Cabe recordar que, el pasado domingo, un número indeterminado de delincuentes violentó puertas y rejas a plena luz del día, ingresó hasta el salón de música y sustrajo unos 50 instrumentos y otras tantas partituras.
El desafortunado hecho generó la solidaridad de alumnos, docentes, vecinos y habitantes en general, quienes compartieron a través de las redes sociales lo ocurrido, e instaron a todas aquellas personas que recibieran ofertas para comprar implementos de manera sospechosa lo denunciaran a las autoridades.
Además, expresaron su bronca por entender que lo ocurrido tuvo lugar durante el día y frente al destacamento del barrio, sin que la policía respondiera de manera alguna.
Finalmente, las autoridades policiales dieron con los responsables, entre los que se encontraban varios menores de edad y dos mujeres de 55 y 58 años, todos ellos provenientes de José C. Paz.
Dejar un comentario