El viernes durante la tarde los vecinos se concentraron para reclamarle a las autoridades un mayor patrullaje en la zona, debido a los hechos delictivos que ocurren en Derqui desde principios de año.
La localidad de Presidente Derqui continúa en el ojo de la tormenta en cuanto a los hechos de inseguridad que, parece, no darán tregua. Sin ir más lejos, durante el fin de semana, los vecinos organizaron nuevamente una concentración que provocó el corte de la Avenida Pacheco en la hora pico del viernes pasado, durante la tarde.
Si bien la última movilización ocurrió por el crimen del joven músico derquino, José Vera, esta se debió según afirmaron los vecinos a “una ola de robos en el centro” de la localidad. “Prendiendo gomas y esgrimiendo pancartas con pedidos de seguridad, exigieron a las autoridades locales por más seguridad”, escribió Juan Manuel en su cuenta de Facebook. Además, contó a través de la red social que se vivieron momentos de tensión cuando los pasajeros de las líneas de colectivos que circulaban por la zona se vieron perjudicados por la medida tomada por “los cansados vecinos, víctimas de una seguidilla de ilícitos en el transcurso de una semana”. Por otro lado, otro de los vecinos presentes en la protesta afirmó que hubo cuatro robos en menos de una semana, en un radio de pocas cuadras.
Al consultar a miembros de la fuerza policial, que se encuentran realizando una amplia tarea de operativos de prevención en los barrios más controversiales de dicha localidad, aseguraron que si bien la concentración existió, autoridades se acercaron a hablar con los vecinos. “Fue el comisario a hablar con ellos, por un robo que hubo en la semana. Los vecinos querían que se intensifique una recorrida policial. Estamos haciendo operativos todos los días, estamos trabajando mucho en esa zona”, afirmaron fuentes oficiales de la policía a Diario Resumen.
Dejar un comentario