La madre del joven fallecido mostró alivio al conocer la noticia sobre la detención de Gabriel Figueroa. No obstante, insistió en que hay que verificar si hubo negligencia o encubrimiento en el escape.
María Inés Daveiro, madre de Matías Berardi, el joven asesinado tras un secuestro extorsivo, mostró alivio al conocer que
la policía recapturó al asesino de su hijo en las últimas horas, luego de que se fugara del penal de Marcos Paz semanas atrás.
No obstante, insistió en que la familia “quiere que se investigue por qué se escapó: si hubo negligencia o encubrimiento”, y avanzar también en ese sentido.
"La sensación es de agradecimiento; igual queremos que se investigue por qué se escapó: si fue por negligencia o encubrimiento”, remarcó en diálogo con C5N.
María Inés enfatizó que lo que le ocurrió a su hijo “le podría haber pasado a cualquiera” mientras el asesino, Gabriel Figueroa alias “Larry”, condenado por el homicidio del adolescente Matías Berardi, estaba prófugo.
“Es un tema que nos tiene que importar a todos. Le agradecemos a los periodistas y a todos los que pusieron la foto. Se pusieron en mi lugar, en nuestro esfuerzo de justicia, de los abogados, después de que se escapó. Sentimos el apoyo de mucha gente y hoy se llegó a un buen final”, expresó.
En ese sentido,
se refirió a Figueroa como “un tipo peligroso”, y lamentó la burocracia que suele rodear a este tipo de situaciones que requieren celeridad, pero que transitan con lentitud.
Los sucesos
La policía recapturó a Gabriel Figueroa, alias “Larry”, condenado por el homicidio del adolescente Matías Berardi, que el 24 de enero pasado se había fugado del penal de Marcos Paz.
La aprehensión se produjo en José C. Paz, dijeron las fuentes policiales. Figueroa se había evadido de la cárcel junto a otro recluso, Luciano Javier Campos, tras haber forzado una ventana que tenía un vidrio roto en el salón de usos múltiples (SUM) de la Unidad Residencial II de Marcos Paz.
Luego ganaron el patio exterior del módulo que habitaban, cortaron los cuatro cercos y recorrieron otros 200 metros hasta lograr salir del penal. Todo esto, sin que ningún agente del Servicio Penitenciario Federal se diera cuenta.
Campos, que ya se había fugado de la cárcel de Ezeiza en 2013, fue recapturado el 9 de febrero por la Policía Metropolitana en Ciudad Oculta.
Tras la evasión, el ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación había ofrecido una recompensa de 200 mil para quien aportara información que permitiera dar con el paradero de Figueroa. No se informó si esa oferta de recompensa ayudó a la policía a detener a Larry.
El caso. Matías Berardi fue secuestrado en 2010 tras bajar de una combi en Panamericana y Ruta 26. Sus captores le exigieron a la familia un rescate de 30 mil pesos. El chico logró escapar del taller en el que estaba cautivo, pero ningún vecino lo ayudó. Fue recapturado y ejecutado en un basural.
Dejar un comentario