Conocido como “Puca”, atacó a un joven de 21 años y a un menor de 16 con un arma blanca la noche del 1 de abril. Un mes después, el menor falleció. Aún no se ha encontrado al segundo responsable del ataque.
El pasado sábado, un joven de 21 años fue detenido por ser el presunto asesino de un menor de 16 años hace cinco meses. El hecho se produjo en la localidad de Villa Rosa, el 1 de abril de este año cerca de las 2 de la mañana en las calles Rivadavia y Moreno, donde dos personas, un menor de tan solo 16 años y un joven de 21, fueron agredidas con un arma blanca por dos desconocidos que les propinaron graves heridas a ambos menores. Si bien los atacantes se dieron a la fuga, los heridos debieron ser trasladados de urgencia al hospital.
A un mes del ataque, el 1 de mayo, Darío Moisés Moyano de tan solo 16 años, falleció a consecuencia de las lesiones que había recibido, aunque la otra víctima logró recuperarse y obtener el alta. Tras la muerte del menor, los efectivos policiales comenzaron con las tareas investigativas ya que la causa había pasado de Lesiones a Homicidio. Fue así que, finalmente, durante el pasado fin de semana se logró dar con la vivienda de “Puca”, el presunto autor del crimen.
En la vivienda de Hipólito Yrigoyen al 900 del barrio Luchetti, tras tres tareas encubiertas con apoyo de la DDI pilarense comenzadas el 15 de septiembre, se logró determinar que el sábado 7 de octubre, el joven de 21 años había regresado a su domicilio tras varios meses prófugo del mismo. Cuando los efectivos se disponían a realizar el allanamiento, “Puca” intentó fugarse, pero tras la persecución se lo logró interceptar en las calles Sánchez de Bustamante e Yrigoyen, a 200 metros de su domicilio. Fue detenido y puesto a disposición de la justicia, en la causa que lleva la UFI Nº 3 de María Inés Domínguez.
Dejar un comentario