En un encuentro organizado por la Sociedad de Fomento del barrio, las autoridades policiales y municipales aseguraron que reforzarán la vigilancia en la zona, con móviles y la instalación de cámaras.
Luego de las denuncias por el crecimiento del delito en la zona, autoridades policiales y municipales se reunieron con vecinos del barrio De Vicenzo Grande y prometieron mejorar la vigilancia para combatir la inseguridad.
El mitin se concretó el último martes por la noche y fue organizado por la Sociedad de Fomento del mencionado barrio. Para los representantes de las entidades participantes, el resultado de la charla fue “muy favorable”.
Entre otros funcionarios, estuvieron presentes el secretario de Prevención Ciudadana, Juan Carlos Losada; el Jefe del Comando de Patrulla Comunitaria de Pilar (CPC), Fernando Marques; el titular de la Comisaría Pilar Séptima del barrio Los Cachorros, Guillermo García; y técnicos del Centro de Monitoreo de Pilar, que explicaron cómo funcionan las cámaras de seguridad y el alcance que tienen las mismas.
El tema principal del encuentro con los vecinos se centró en el refuerzo de la presencia policial en la zona, con el objetivo de prevenir los delitos, los cuales –según indicaron los vecinos- se acrecentaron en el último tiempo.
Para lograr una mejor vigilancia, las autoridades adelantaron la incorporación de más patrullas así como también anunciaron que próximamente se instalarán más cámaras de seguridad, sumándose a la que ya fue instalada y está operando en la entrada del barrio De Vicenzo Grande.
Por su parte, Losada instó a los presentes a comunicarse directamente con Prevención Ciudadana, ante cualquier situación, anomalías en la recepción de denuncias, abandono de automotores en la vía pública, venta o distribución de drogas en los barrios y todo tema inherente a la seguridad de los vecinos pilarenses.
Dejar un comentario