Se trata de la Escuela Media N° 4. El martes aconteció una numerosa pelea entre jóvenes pertenecientes a dos bandas que dejó un saldo de un inconsciente y tres demorados. Los padres se reunieron con las autoridades en reclamo de más seguridad.
Un enfrentamiento entre dos bandas de jóvenes en las cercanías de la Escuela Media N°4 de Del Viso ha generado inquietud en los padres que piden más seguridad. El hecho ocurrió el martes pasado y durante los días siguientes se llevó a cabo una reunión entre las autoridades institucionales, municipales, policiales y los padres de los alumnos.
La pelea entre dos grupos de jóvenes, uno más numeroso que el otro, y entre los que había alumnos de la escuela, se desarrolló en las proximidades del establecimiento y dejó a uno de los participantes inconsciente. La policía intervino y detuvo a tres jóvenes.
“Tratamos de dialogar y acordar procedimientos de seguridad para poder dar justamente un poco de seguridad y transmitir a la comunidad que se está trabajando articuladamente”, dijo Verónica Pérez, inspectora del servicio de la escuela secundaria, a Tel Viso Noticias. “Estamos todos generando un esfuerzo para sacar adelante esta escuela”, apuntó.
En la reunión que se convocó al día siguiente del hecho de violencia, al que algunos padres han calificado como batalla campal terrible, estuvieron presentes los directivos de la escuela, representantes de la inspección, el comisario inspector Fernando Márquez (jefe del CPC) y el secretario de Prevención Ciudadana municipal, Juan Carlos Losada.
A raíz de ese encuentro se acordó que aumente la frecuencia policial en los alrededores de la escuela.
“Hoy tenemos que llevar tranquilidad a la gente y tomar cartas en el asunto, porque esta situación no puede desbordarnos, al contrario, tenemos que estar más unidos que nunca para trabajar sobre la educación de nuestros chicos”, dijo al mismo medio Julia Benítez, la presidenta del Consejo Escolar.
Si bien las medidas acordadas con los organismos de seguridad y las respuestas que fueron dadas han calmado en parte a los padres, continúa la preocupación principalmente por dos motivos. Uno es que, según los padres, no es la primera vez que suceden estos hechos de violencia; el otro es la actitud que, acusan, tiene el director de la institución.
“Esta no es la primera vez que sucede, sino que pasó varias veces”, señaló a Tel Viso Noticias Adriana García, la presidenta de la cooperadora escolar. “Nosotros pedimos seguridad acá en la escuela y el director Arturo Kucuk Beyaz hizo todo lo posible para que se vaya la policía”, denunció.
Y agregó que el director sigue sosteniendo que “acá no pasa nada cuando sí pasan situaciones graves”.
Este no es un reclamo aislado. La misma presidente del Consejo Escolar dio a conocer que, por lo menos los modos en los que se maneja el director no son los adecuados.
“Me parece que allí es donde hay que poner la mirada y fijarnos qué es lo que está pasando con esta persona”, apuntó Benítez.
“El director vino al Consejo a provocar una especie de enfrentamiento que está fuera de lugar porque yo, como funcionaria, hago lo que me corresponde”, concluyó.
Dejar un comentario