En los últimos días aumentó el número de familias ubicadas en lotes de la calle Puerto Rico. Las autoridades buscan a los dueños para tomar cartas en el asunto.
En la jornada de hoy, las autoridades policiales dieron más precisiones luego de una denuncia vecinal por la ocupación de terrenos en el barrio La Escondida de Presidente Derqui, concretamente en la calle Puerto Rico, entre Atuel y Río Bermejo.
En declaraciones al programa “La Mañana de Resumen”, de FM Del Sol, el subcomisario Alejandro Olivieri expresó que la fuerza tomó intervención por una actitud de los vecinos “porque ahí se ubicaron algunas familias y esto se fue acrecentando”.
Sin embargo, expresó que “no hay una ocupación masiva, es decir que varias personas al unísono no fueron juntas a habitar los terrenos”.
En este sentido, el subcomisario derquino señaló la importancia de que los propietarios se apersonen para poder tomar una determinación respecto de quienes habitan los lotes.
“La problemática que nos encontramos generalmente es que los propietarios no son ubicables, entonces hay varias personas que se adjudican la titularidad de los terrenos y las propiedades mediante boletos de compra-venta o trámites de sucesión”, agregó.
Asimismo, Olivieri apuntó que “lo que nosotros estamos haciendo justamente es solicitar quienes son los verdaderos titulares de los terrenos como para avanzar la causa. Si bien ya hay una participación judicial, se está trabajando activamente en este tema para determinar quiénes son los propietarios del lugar, y que documentación tienen quienes lo ocupan”.
Al respecto, el subcomisario argumentó que “no es que tenemos problemas en un solo terreno, sino que son varios lotes donde tenemos situaciones dispares, esto es, varias personas que se reconocen como dueños de un sitio, otros que tienen papeles muy precarios pero no por eso podemos decir que sean falsos”.
A su vez, señaló que “son unas cuantas viviendas, hay familias que se afincaron ahora pero otras llevan bastante tiempo acá. Incluso hay una causa del año 2014 por uno de esos lotes. Por eso no es que tomaron lotes de la noche a la mañana, sino que es algo que se fue expandiendo y copiando”.
Por último, Olivieri le pidió a la gente “que nos avise en el momento en que los ocupas estén por emplazarse o haya una casilla, entonces en la inmediatez se podría actuar de otra manera y manejar otros tiempos”.
“No tengo otras denuncias de los vecinos. Nosotros tuvimos una intervención en el año 2014 y otra recientemente, que están siendo atendidas en dos fiscalías. Todo va a depender de un fallo judicial y de que venga el propietario para proceder”, concluyó.
Dejar un comentario