Desde el organismo reconocieron el crecimiento de los hechos vandálicos y delictivos en los colegios. “Estos delincuentes le roban a sus mismos vecinos”, afirmó Pascual.
A los problemas de infraestructura y obras que aquejan a los establecimientos educativos del distrito, el Consejo Escolar sumó una vieja preocupación luego de un aumento en los robos a las escuelas.
“Los robos son cada vez más frecuentes. Julia Benítez está haciendo reuniones con las autoridades policiales, están robando escuelas a dos cuadras de la comisaría, como fue el caso de Agustoni. Tenemos mayor presencia policial, pero seguimos teniendo los mismos problemas”, señaló Darío Pascual, tesorero del organismo.
Asimismo, el funcionario llamó a unir criterios. “Creo que superamos ya los 70 robos en lo que va de año, y necesitamos una política educativa más organizada para saber por dónde hay necesidades. Viene subsidio para acá y para allá, Fondo Escuela, Fondo Nación y doble jornada, pero lo que está pasando es esto: La propuesta es buena, pero un poco desorganizada”, graficó.
Finalmente, consultado respecto de la posibilidad de que haya policías apostados en las escuelas, o que se refuercen las zonas con patrullas especiales, Pascual señaló que la cantidad actual es la adecuada.
“Presencia policial se ve, pero en barrios como Agustoni, San Alejo o Monterrey las escuelas son fáciles de robar porque son permeables. Estos delincuentes les roban a sus mismos vecinos”, concluyó.
Dejar un comentario