El joven fue detenido en febrero de 2018 luego de ingresar a una vivienda junto a dos cómplices, golpear, atar y amenazar a las tres víctimas. La fiscalía había pedido 19 años.
Un joven de 26 años fue condenado a 14 años de prisión por haber robado el pasado 16 de febrero de 2018 en una vivienda de la calle Florida al 5200, en la localidad de Del Viso. La causa fue tratada como “Robo doblemente agravado por ser en poblado y banda, y por el uso de arma de fuego, en concurso real con portación ilegal de arma de guerra”.
La familia había sido sorprendida por los delincuentes y tan solo uno de ellos logró ser detenido tras la investigación y persecución. A un año y medio del hecho, el joven fue condenado y se conocieron más detalles de lo que ocurrió aquella tarde.
La fiscal que llevó el caso, Valeria Oyola, solicitó 19 años de prisión pero los jueces determinaron que fuesen 14. “Siendo alrededor de las 16.40 al menos tres sujetos de sexo masculino, dos de los cuales no pudieron ser identificados hasta el momento, previo elaborar un plan común y divisorio de tareas se introdujeron en el interior de la vivienda”, relata el fallo judicial al que accedió en exclusiva Diario Resumen.
Además, detallan que cada uno de ellos portaba armas de fuego con “las que intimidaron y redujeron a las víctimas” dos hermanos de 24 y 25 años que estaban junto a su madre, de 52, y el nieto de esta última, de un año y medio, al momento del crimen. Los malvivientes los golpearon, los maniataron y amordazaron para llevarse 20 mil pesos, 800 dólares, electrodomésticos y un arma “huyendo del lugar a bordo de los rodados Chevrolet Tracker y Chevrolet Onix, este propiedad de las víctimas”.
Los jóvenes explicaron –y consta en la causa– que se encontraban en el quincho cuando la Tracker se acercó para “preguntar si la vivienda estaba en alquiler”. Momentos después, fueron sorprendidos en el patio por los delincuentes. “Los tres sujetos entran por atrás, yo estaba en el quincho, entran por el patio trasero. El terreno está delimitado por ligustrina. Yo creo que pusieron una escalera porque cuando fuimos a ver no estaba roto”, detalló una de las víctimas.
Poco después el vehículo fue rastreado y el joven condenado quedó detenido aunque al momento se desconoce el paradero de los otros dos responsables.
En la declaración el delincuente afirma que es inocente y que él simplemente, caminaba por la zona cuando los reales ladrones pasaron por allí. “Cuando estaba caminando desde la canchita a la esquina un patrullero me paró a mitad de cuadra, mientras los dos sospechosos se iban”, declaró.
Sin embargo, los jueces Dr. Alberto Ortolani, en segundo lugar la Dra. María Elena Márquez, y por último el Dr. Gonzalo Aquino, lo encontraron culpable debido a las pruebas y al reconocimiento que las víctimas hicieron en fiscalía.
Dejar un comentario