Durante agosto no hubo fallecidos por accidentes viales en el distrito. La línea de accidentes continúa disminuyendo. 90 personas resultaron lesionadas producto de siniestros viales.
Un tópico positivo se conoció hoy con la difusión del informe mensual que se emite desde el Observatorio Vial de Pilar, y es que por primera vez, desde la creación de este organismo, no se registran muertes por siniestros viales en un período de 30 días, siguiendo la línea de julio, en la que los accidentes disminuyeron un 33 por ciento.
Al respecto, la subsecretaria de Transporte, Claudia Guerrero, expresó que “desde que contamos con el Observatorio Vial, agosto es el primer mes en que no se registra ninguna muerte por un siniestro vial, estamos muy contentos, porque además la cantidad de accidentes muestra una tendencia a la baja”. Y añadió: "No podemos comparar con igual mes del año anterior, por lo que no sabemos si se trata de una cuestión de estacionalidad, no obstante cero fallecidos es una buena noticia”.
Así, durante agosto se registraron en el distrito unos 69 accidentes viales, que involucraron a 160 personas, resultando lesionados 90 individuos, pero sin que se hubiera producido ninguna muerte por esta causa.
De los lesionados, 53 fueron hombres y 37 mujeres, la mayoría entre 20 y 40 años. El 41 por ciento de los siniestros se produjo entre autos y motos, y el 19 por ciento entre distintos automóviles, correspondiendo el porcentaje restante a accidentes que involucraron además otro tipo de vehículos como camionetas, camiones o colectivos.
En cuanto a la ubicación, la mayoría de los siniestros se produjeron en Pilar, aunque también hubo gran cantidad en Villa Rosa, seguido por Del Viso.
Por otra parte, se informó que durante agosto la subsecretaría de Transporte realizó 7.136 fiscalizaciones durante operativos de control.
En este sentido, en cuanto a las inspecciones de transporte, los agentes de la subsecretaría realizaron 729 controles en la vía pública, habiendo sido los motivos de infracciones más recurrentes por no contar con habilitación, por circular por un lugar no autorizado, no tener VTV o exceso de peso.
También en el transporte público de pasajeros se realizaron 4.467 controles, sobre el uso de cinturón de seguridad por parte de los choferes, la utilización de luces reglamentarias, arrimar al transporte al cordón, entre otros.
Finalmente, se controlaron 727 vehículos, estando entre los motivos de infracción más recurrentes circular sin VTV, estacionar en un lugar prohibido, contramano, sin seguro, o realizar maniobras peligrosas.
Además de los controles vehiculares, la subsecretaría de Transporte impulsa otras medidas tendientes a la prevención, como la señalización en la vía pública con indicaciones de tránsito, así como la colocación de reductores de velocidad.
Dejar un comentario