La noticia estremeció a todo Pilar, y sin dudas a todo el país. Thiago, de tan solo 2 años, fue brutalmente golpeado, abusado sexualmente y asesinado por lo que se padrastro Ariel Farías fue detenido.
El menor, que vivía en San Alejo junto a su madre y padrastro, si bien fue trasladado al Hospital Sanguinetti en donde se dijo que se había caído, perdió la vida horas después a causa de las heridas y su autopsia reveló lo que realmente ocurría: tenía signos de abuso, quemaduras de cigarrillo, un fuerte golpe en la zona abdominal y otras lesiones anteriores.
Este hecho motivó a que un diputado nacional anunciara que presentaría un proyecto para que se aplique la pena de muerte en casos similares.
“En los próximos días voy a presentar el proyecto de pena de muerte para crímenes aberrantes como éste. Espero contar con un apoyo multitudinario, porque monstruos como estos asesinos no deben tener muchos defensores”, escribió Francisco Sánchez, diputado nacional de Neuquén por el PRO, en sus redes sociales.
El caso sigue siendo investigado por la justicia y si bien el fiscal Andrés Quintana ordenó rápidamente la detención de Farías, ahora se tiene en la mira la participación de la madre, Pamela Palacios.
La familia del menor realizó una movilización ayer en Ruta 25 y Panamericana, exigiendo que Palacios sea detenida porque denuncian que actuó como “cómplice”.
Dejar un comentario