En el marco de la continua lucha contra el narcotráfico y gracias a la colaboración entre las fuerzas del distrito, la Secretaría de Seguridad, la UFI Especializada en Drogas Ilícitas Nº 2, la Policía Federal y la Dirección de Tráfico de Drogas de Pilar, lograron la desarticulación de un punto de venta de cocaína en el barrio La Lomita. Además, como resultado de los procedimientos, fueron detenidas dos mujeres, señaladas como las dealers.
La investigación comenzó gracias a la denuncia presentada por la Secretaría de Seguridad a la UFI interviniente, la cual manifestaba esta actividad ilícita en un domicilio ubicado en Córdoba al 1100. Desde esos momentos, se dirigió un complejo proceso investigativo, detectando actividades de venta de estupefacientes e identificando a dos delincuentes involucradas.
Con las pruebas recopiladas, el Juzgado de Garantías N°6 emitió la orden de allanamiento para la vivienda identificada como punto de venta de droga, el cual culminó con la captura de las dos malvivientes.
El operativo se desarrolló junto a las fuerzas de la Policía Federal Argentina y la Dirección de Tráfico de Drogas de Pilar, a cargo del comisario Luciano Bianchi. Durante el procedimiento, fueron secuestradas 56 dosis de cocaína listas para su comercialización, tres teléfonos celulares, dinero en efectivo y elementos utilizados para el fraccionamiento de dicha sustancia.
“Estos procedimientos manifiestan el compromiso del sistema de seguridad de Pilar en la lucha contra el narcotráfico, para la tranquilidad de los vecinos del distrito”, aseguraron desde el área que comanda Federico Kruse.
Las detenidas, de 24 y 30 años, fueron puestas a disposición de la Justicia y trasladadas a la dependencia policial actuante, bajo la caratula de Tenencia de Estupefacientes con fines de comercialización.
Dejar un comentario