Lunes 31 de Marzo de 2025

Policía allanó un taller mecánico: era un desarmadero de motos

Dentro del local, ubicado en el barrio Agustoni, había gran cantidad de partes de motocicletas. Algunas de ellas habían sido robadas y tenían pedido de secuestro desde el 2023. El propietario y un empleado fueron detenidos.


  • Jueves 20 de Marzo de 2025
Desarmadero motos


El personal policial de la Sub DDI de Pilar, junto con el Destacamento policial de Agustoni, lograron detener e imputar a dos personas que se encontraban trabajando en un taller de automóviles y que tenían piezas que habían sido robadas de otros vehículos.

Todo comenzó cuando el personal policial llegó a la calle Pedro Agustoni al 490, entre Ecuador y Venezuela, en el barrio Agustoni. Allí funcionaba un taller mecánico a donde se encontraban dos masculinos colocando en la caja de una camioneta Chevrolet S10 unos cuadros de motocicletas.

Al revisar la camioneta, manejada por un hombre identificado como H.O.F de 47 años, los uniformados pudieron constatar que efectivamente se trataba de dos cuadros de motos y un horquillón, siendo este último un elemento que tenía pedido de secuestro desde el 27 de diciembre del 2023 por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, por Hurto.

Asimismo, respecto de los dos cuadros, uno de ellos presentaba numeración suprimida mientras que el segundo poseía la respectiva numeración adulterada, por lo que se procedió al traslado a la dependencia.

Por otro lado, el personal policial ingresó en el taller, propiedad de un hombre identificado como F.I.I.F (25), en donde los uniformados encontraron diversas autopartes. Según se informó a Resumen, los agentes secuestraron tres tanques de combustible de moto vehículo; un plástico de asiento de color gris con inscripción que reza NS125; dos asientos de color negro de moto vehículo; cuatro caños de escapes de moto vehículos, cinco llantas para motos; cuatro llantas para moto vehículos con cubiertas colocadas; seis neumáticos, accesorios varios de plásticos para motocicletas de colores varios; una horquilla trasera de moto vehículo; un manubrio de moto vehículo con tambor de ignición; un tablero de moto vehículo, una horquilla de moto vehículo, cuatro amortiguadores de moto vehículos y tres kits de frenos traseros con cable.

Además, también incautaron una tapa de cilindro marca Corven; dos masas de frenos traseros de moto vehículo; una máquina de cortar compuesta por un tubo de oxígeno y un tubo de carburo, dos máquinas de agujerear, una pulidora de color azul, una amoladora de banco de color azul y una lustradora de color azul.

Por otro lado, según los datos aportados por los investigadores del caso, el propietario del taller al momento de la requisa se tornó hostil hacia la policía “refiriendo que nadie iba a realizar ningún tipo de inspección” y “comenzando a increpar al personal policial”.

Esto continúo escalando hasta que el hombre “comenzó a empujar al personal policial” e incluso, ante la llegada de la familia, la situación continuó volviéndose cada vez más violenta. Afortunadamente, con la solicitud de refuerzos, el personal logró controlar la situación.

Ambos hombres, por el momento, han quedado imputados por Infracción al Artículo 289 de CP, hurto, encubrimiento y resistencia a la autoridad. Las causas serán llevadas adelante por la UFI N°3 del Dr. Germán Camafreitas.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar