Se trata de una decena de camionetas 4x4 a las que se sumaron 30 cámaras con las que los agentes dejarán registro de su interacción con el delito. El Intendente realizó la presentación en el COM.
Durante la mañana de hoy, el intendente Nicolás Ducoté participó de la presentación de nuevo equipamiento para el personal policial en las instalaciones del Centro de Operaciones Municipales (COM).
“Seguimos sumando patrulleros, nos pusimos el objetivo de duplicar la cantidad que había cuando llegamos y este año lo vamos a concretar. Queremos que el equipamiento para desplazar a la policía a lo largo de todo el territorio esté en las mejores condiciones posibles y esto implica un ritmo de mantenimiento muy fuerte sobre las unidades que tenemos y la incorporación de nuevas camionetas 4x4, motos, bicicletas y toda la infraestructura de trabajo que necesita el servicio de seguridad para poder estar cerca de los vecinos”, indicó el Jefe Comunal en rueda de prensa.
Son 10 las unidades que llegaron gracias a los fondos provinciales, a lo que también se le suman cámaras que cada agente llevará colocada en su chaleco. “No solamente apuntalamos lo que va sobre ruedas, sino también el resto del equipamiento, como los chalecos antibalas y las cámaras que estamos poniendo, para que se puedan registrar todas las instancias en las que la policía interactúa con hechos delictivos, y así garantizar que todo el procedimiento se haga bajo la mirada de la comunidad. Estoy muy contento con el paso que estamos dando para fortalecer la seguridad en el distrito”, aseguró Ducoté.
De esta forma, el Intendente apuntó que ya se han superado los 100 patrulleros en Pilar, y su deseo es que “haya entre 88 y 100 en la calle todos los días circulando”. Asimismo expuso: “Ya superamos las 530 cámaras y tenemos que lograr llegar a fin de año con 750. Estamos arriba de las 1000 alarmas comunitarias, y calculo que para fin de año estaremos entre 2000 y 3000 funcionando. Además agregamos todas estas herramientas a través del Alerta Pilar que lo pueden tener todos los vecinos y los comerciantes. Tratamos de traerle el mayor cuidado posible a todos los pilarenses en cada localidad y en cada barrio”.
Con el presupuesto invertido en acuerdo con la Provincia, el mandatario se refirió también a la búsqueda de fondos nacionales como en el pasado, para continuar avanzando, ya que según manifestó, “la seguridad es algo que tenemos que hacer de manera articulada entre los tres niveles de gobierno”. Dentro de los próximos retos de la gestión vuelve a aparecer el anillo de seguridad con lectura de patentes, con el cual esperan poder avanzar durante este año para que se termine de concretar en 2019.
Dejar un comentario