Los datos recabados por Cesvi durante el año pasado mostraron un incremento del 12,2 por ciento en la cantidad de hechos respecto a 2016. Es el 13º distrito como más casos del Conurbano.
Desde CESVI Argentina, un Centro de Experimentación dedicado a la investigación y análisis de la seguridad vial y automotriz, que se dedica a desarrollar sistemas para optimizar la gestión de las compañías de seguro y aportar a la modernización del mercado reparador, le dedicaron un capítulo especial a las estadísticas sobre robo de autos en el país, focalizándose también en la provincia de Buenos Aires y en los diferentes municipios.
En cuanto a los resultados, se puede ver la variación que hubo durante el año pasado, con respecto al mismo estudio realizado en 2016, y el distrito de Pilar no muestra los mejores indicadores.
A la hora de centrarse en el Gran Buenos Aires, los porcentajes de robos de vehículos se dividen entre Zona Oeste con el mayor número de casos y el 41,24 por ciento del total, mientras que la Zona Sur se lleva el 36,43 y la Zona Norte el 22,33.
Luego, en la tabla de distrito por distrito, se ve como encabeza Lanús, seguido de 3 de Febrero y Morón, mientras que Pilar ocupa el 13º lugar, siendo el tercer municipio con más robos de zona norte, detrás de San Martín que se ubica 4º en la lista y Vicente López que aparece 6º.
Finalmente, a la hora de las comparaciones entre 2016 y estos datos recabados entre enero y diciembre de 2017, Pilar fue el segundo distrito con mayor aumento en hechos de robos de automóviles en la Zona Norte, con un incremento del 12,2 por ciento, solamente detrás del 36,1 por ciento que se dio en San Fernando. Quienes también mostraron suba fueron José C. Paz (10,2), Malvinas Argentinas (1,1) y San Isidro (0,7); mientras que los demás mostraron una mejora con la baja de hechos. Tales fueron los casos de Tigre, donde bajó el 23,7 por ciento, Vicente López que decreció un 16,2; Escobar un 9 por ciento menos, en San Martín fue un 8,8 menor; y San Miguel con una baja del 6,2 por ciento.
Dejar un comentario