Había ido a buscar trabajo al centro de Pilar, según le comunicó a sus familiares, pero nunca regresó. Su madre se enteró por sus parientes que se encontraba en Sucre y viajó a buscarla. Aún desconocen cómo logró viajar.
Lizeth Barriga Valda, de 19 años, fue encontrada el domingo tras cuatro días desaparecida del hogar que compartía con su madre y sus hermanas en la calle Fragata Hércules al 2000, barrio Villa Verde. La joven, que había salido del hogar junto a Elizabeth, una de sus hermanas, cerca de las 8 de la mañana del miércoles 3 de enero, se encontraba en Bolivia y aún es un misterio cómo llegó hasta allí.
El domingo a las 13.30, Marlene Barriga Valda se dirigió a la Comisaría Pilar 1ª para declarar en la causa de averiguación de paradero de su hermana, ya que a través de un familiar habían averiguado que había cruzado hacia el país vecino. “Dio testimonio en donde informó que su madre, Berta, se dirigió a Bolivia a fin de dar con su hermana (Lizeth) logrando ubicar su paradero”, explicaron fuentes policiales a Diario Resumen. Asimismo, aseguraron que la joven se encuentra “bien de salud” y que, junto a su madre, están alojadas en el domicilio de un familiar en el centro de la ciudad de San Antonio, en Sucre.
Hasta el momento, la muchacha no ha querido manifestar con qué fines se marchó del hogar ni ha declarado de qué forma pudo cruzar hacia el país limítrofe, aunque se ha filtrado que había ahorrado cerca de 5 mil pesos para realizar el viaje. Además, los efectivos pudieron comprobar que en su estadía en Sucre, Lizeth se dirigió hacia la Unidad Carcelaria a visitar a uno de sus primos, quien se encuentra actualmente detenido por violación. “Hasta el momento, no informan fecha de regreso de la menor ni la progenitora”, concluyeron los oficiales.
La desaparición
La joven le había dicho a sus familiares que iría a buscar empleo al centro de Pilar, luego de acompañar a su hermana al trabajo y de arreglar con ella que, cerca del mediodía, pasaría nuevamente para volver al hogar juntas. Lizeth no apareció y su familia comenzó a llamarla o enviarle mensajes por Whatsapp, que nunca obtuvieron respuesta.
La muchacha, no se había llevado dinero, ropa o la tarjeta SUBE por lo cual, aún queda descubrir de qué forma pudo emprender el viaje.
Dejar un comentario