La docente del Colegio María Madre Nuestra de Manuel Alberti, fue la víctima fatal en el choque. Su amiga, Rosa Pedercino sufrió numerosas heridas. El acusado podría tener prisión domiciliaria.
La justicia confirmó la prisión preventiva para Tomás Núñez Aboy, el joven de 28 años que el 20 de enero último causó la muerte de la docente delvisense Silvia Graciela Cabrera de 57 años y heridas de extrema gravedad a Rosa Pedercino (57). Sin embargo, la defensa del imputado ha solicitado que se le otorgue la prisión domiciliaria con una tobillera, por lo cual la justicia deberá deliberar si este pedido puede ser llevado a cabo o no.
Aquella noche trágica, Núñez Aboy escapó luego de chocar contra el vehículo en el que Silvia y Rosa circulaban, no asistiendo a las víctimas. El fiscal de la causa, Alejandro Guevara, logró que la Cámara cambiara la carátula a “homicidio con dolo eventual” que prevé una pena de 8 a 25 años y solicitó la prisión de Aboy, Nicolás Laitano (29) y Lucas Alan Pechín (29).
Hace tres semanas, Aboy fue detenido y puesto en prisión por el riesgo de que se volviera a fugar u obstruyera la investigación, pero, los otros dos conductores seguirán libres ya que no fueron autores materiales del accidente, según fue explicado.
"El pedido de prisión domiciliaria podría resolverse la semana que viene. En tanto, la solicitud de elevación a juicio ya está preparada, así que el proceso podría comenzar a mediados del año que viene", expresó Guevara.
La detención. El juez de garantías N º 3 de San Isidro, Esteban Rossignoli, había ordenado la detención de Núñez Aboy una semana después del hecho, pero un planteo de eximición de prisión de la defensa dejó con efecto suspensivo la medida, hasta que en un plenario de la Cámara de Apelaciones de San Isidro se respaldó la postura del fiscal y, el martes 5 de septiembre, el personal de la Jefatura Distrital de Vicente López llevó al primer detenido por la muerte de Silvia Cabrera a la Comisaría 1ª de Olivos.
Dejar un comentario