El eficaz trabajo del Sistema Integral de Seguridad de Pilar permitió la detención de dos delincuentes que se movilizaban armados en un vehículo con pedido de secuestro. El operativo se concretó tras una persecución que comenzó en Presidente Derqui y finalizó en el partido vecino de José C. Paz.
Todo comenzó cuando agentes de la Guardia Urbana patrullaban intensamente las calles de Derqui y observaron un Honda Civic con varios ocupantes a bordo que circulaba de manera sospechosa. Al advertir la presencia policial en el cruce de Meisner y Entre Ríos, los sospechosos cambiaron bruscamente su rumbo, lo que dio inicio a una persecución controlada por el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).
El seguimiento se extendió hasta José C. Paz, donde, en la intersección de avenida Saavedra Lamas y Huasi, los delincuentes perdieron el control del rodado y cayeron en una zanja. Pese a ello, intentaron continuar su fuga a pie. Metros más adelante, efectivos de la Guardia Urbana lograron capturar a dos de los ocupantes: un joven de 18 años y un menor de 16.
Dentro del vehículo, las autoridades secuestraron un arma de fuego calibre 22. En tanto, continúa la búsqueda del resto de los cómplices que lograron escapar.
Posteriormente, se comprobó que el Honda Civic tenía un pedido de secuestro activo por un robo cometido horas antes en jurisdicción de Malvinas Argentinas. Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia y enfrentan cargos por portación ilegal de arma de fuego y resistencia a la autoridad.
Dejar un comentario