En medio de los rumores, la investigación ha pasado a manos del Ministerio del Interior debido a la repercusión. Desde la cúpula policial pilarense desmienten que se trate de un robo o un patrullero señuelo.
La aparición de una serie de fotografías de un patrullero sin ruedas y sobre unos tacos de madera a la altura de Panamericana y la calle Caamaño, encendió la polémica luego de que surgieran por lo menos tres versiones de lo que habría ocurrido.
La primera versión hacía referencia a un robo sufrido por los oficiales mientras se habían ido a pie a almorzar, a pesar de la lejanía de los comercios, ausentándose más de 30 minutos. La segunda, indicaba que las fotografías habían sido tomadas mientras los mismos oficiales cambiaban las ruedas, luego de que estas se pincharan con unos clavos que había en la zona y que había sido tomada por un empleado no satisfecho. La tercera versión, posicionaba al patrullero como un señuelo igual al que, hace más de una década, existía del otro lado de Panamericana.
Lo cierto es que la custodia policial en la zona fue dispuesta por el Ministerio de Seguridad bonaerense de forma permanente tras el cese de obras ocasionado por el escándalo en el que el pilarense Mateo Corvo Dolcet fue detenido y procesado por lavado de dinero presuntamente proveniente del narcotráfico, que sería utilizado en la nueva estación y la planta de estacionamiento que funcionaría allí.
En medio de las versiones cruzadas, el Jefe Distrital de la Policía, Carlos Nicolás, fue quien dio la versión oficial de lo ocurrido. “El móvil andaba en esa recorrida, al ser una obra en construcción, se habían clavado unos fierros. Una goma se pinchó y otra se desbandó. Cuando llevan a cambiar las gomas, ahí es donde sacan la foto que estamos viendo quién pudo ser, porque fue con malicia. En ningún momento hubo sustracción”, explicó a Diario Resumen.
En cuanto a los rumores sobre un señuelo, los negó rotundamente. “No, el móvil está afectado ahí por orden ministerial, tiene dos oficiales. Eso es lo real, esto ha sido una cargada que pasó a mayores. Realmente no hay nada fuera de lo común”, cerró.
Sin embargo, fuentes de la Secretaría de Seguridad pilarense, afirmaron que la investigación ha pasado a manos nacionales. “Esto ya lo maneja la gente del Ministerio del Interior, nos sobrepasa. Según los datos que tenemos, no existió tal robo, sino que fue un tema de cambio de ruedas, que se les rompió el criquet y aprovecharon a sacar la foto, pero ante la repercusión, tomó cartas en el asunto el ministerio”, dijeron a este medio.
Asimismo, explicaron que existen versiones sobre “resistencia por parte de los efectivos” que no desean realizar guardia en la zona porque no perciben un pago adicional. “Se habló de los patrulleros que se ponían en una época como ‘cartel’, pero solo sabemos que está siendo investigado por la repercusión cuando se dijo que era un robo, a un patrullero, que resultaba difícil de creer”, cerraron.
Dejar un comentario