El agresor comenzó a discutir con el menor, de 17 años. Al llegar el padre de éste, logró separarlos, pero el joven de 21, buscó un arma y disparó reiteradas veces. Una bala impactó en el abdomen de la víctima.
Un joven de 21 años fue detenido el martes luego de dispararle a un hombre de 33 años cerca de las 14. El hecho fue denunciado por el personal del Hospital Municipal Juan Cirilo Sanguinetti desde donde manifestaron que había ingresado un herido por arma de fuego.
Cuando los oficiales de la Comisaría Pilar 3ª se dirigieron al nosocomio se entrevistaron con un menor, de 17 años, hijo de la víctima. El adolescente les relató a los uniformados que, momentos antes estaba manteniendo una discusión en la puerta de su hogar (en Capdevilla al 8100) con un joven al que solo conoce de nombre. La disputa fue subiendo el tono hasta que, finalmente, ambos comenzaron a los golpes.
El padre del menor apareció en el lugar y los separó y, si bien el atacante primeramente se dio a la fuga, decidió regresar portando un arma de fuego para amenazar a padre e hijo. Según el relato policial a Diario Resumen, el imputado comenzó a disparar hasta que uno de los proyectiles impactó en el abdomen del hombre de 33 años. La víctima fue trasladada al Sanguinetti en donde permanece con “estado reservado” según especificaron los oficiales.
Tras la charla con el menor y los testimonios recolectados de los vecinos, quienes aseguran que el joven disparó más de cinco veces el arma, se logró determinar las características físicas y el nombre completo del atacante (que ha sido preservado para poder continuar con el proceso judicial correspondiente) y, en un rastrillaje por la zona, pudieron verlo caminando por la intersección de Pirovano y San Cayetano.
Allí se produjo la detención del joven (domiciliado a pocos metros de su víctima), que fue trasladado a la sede judicial e imputado por Tentativa de Homicidio, causa que lleva la UFI Nº 1. Hasta el momento, no han sido revelados los motivos que habrían originado la disputa.
Dejar un comentario