En un escrito presentado al juez Ricardo Costa, explica que existe un “singular afán persecutorio” y que la medida es “descabellada” ya que existen 16 años de diferencia entre los hechos.
El abogado de Nicolás Pachelo, Roberto Ribas, presentó un escrito ante el Juzgado de Garantías Nº 1 de San Isidro solicitando al juez Ricardo Costa que no haga lugar al pedido de los fiscales Andrés Quintana y María Inés Domínguez de unificar las causas del homicidio de María Marta García Belsunce con los robos en los countries pilarenses por los que ha sido imputado.
En el escrito, Ribas habla de un “singular afán persecutorio” por parte de los fiscales contra su cliente y que el planteo “es una medida descabellada” debido a que el crimen ocurrió en 2002 y los robos por los que ahora lo imputan son de 2017 y 2018, 16 años después. Además, sostiene que la unificación está direccionada a “llevar a Pachelo al juicio por el homicidio de María Marta y decir: este imputado cometió ilícitos de carácter penal, robos, hurtos o encubrimiento, entrando a unas casas, ergo, fue el que entró a la casa de María Marta García Belsunce a robar y como lo vio, la mató”.
Por otra parte, el letrado recordó al juez que la absolución de Carlos Carrascosa aún no está firme, debido a una apelación que está en curso y criticó la unificación debido a que su cliente no fue indagado por las causas de los countries Nordelta y Hudson.
Cabe destacar que la fiscal del caso, María Inés Domínguez, confirmó a este medio hace 10 días respecto de su convencimiento ante la culpabilidad de Nicolás Pachelo. “Estoy convencida de que el que la mató, fue Pachelo junto a alguien más. Él estaba a medio metro de María Marta, entraba a robar a las casas, ese modus operandi se comprobó con las causas por las que está detenido”, le relató a Resumen.
Además, la fiscal recordó que en agosto la causa será elevada a juicio y que, hay probabilidades de que a fines del año 2019 se lleve a cabo el juicio. Por otro lado, durante la charla con este medio en aquel momento dio la primicia respecto de la reconstrucción del hecho en la vivienda de Carmel, que se hará a mediados del próximo mes.
Nicolás Pachelo está detenido desde el 7 de abril cuando fue identificado como el autor de cinco robos en el country Tortugas de Pilar durante Semana Santa, junto a su amigo y golfista Matías Osvaldo Marasco (39) y el caddy de este último, Iván Alfredo Martínez (29).
Dejar un comentario