Viernes 29 de Marzo de 2024

Organizó el secuestro de su novia, no cobró el dinero del rescate y fue detenido

En febrero una joven pareja fue secuestrada luego de pedir un Uber en Palmas del Pilar. Un hombre se subió al vehículo y los llevó a José C. Paz. Los captores pidieron al padre de la joven 100 mil dólares pero, al no obtenerlos rápido, se asustaron y los liberaron. El novio era parte de la banda.


  • Martes 30 de Marzo de 2021
Imagen del articulo

En febrero una joven pareja fue secuestrada luego de pedir un Uber en Palmas del Pilar. Un hombre se subió al vehículo y los llevó a José C. Paz. Los captores pidieron al padre de la joven 100 mil dólares pero, al no obtenerlos rápido, se asustaron y los liberaron. El novio era parte de la banda.

El pasado 19 de febrero una joven pareja fue secuestrada cuando salían de almorzar del Shopping Palmas del Pilar, se solicitó rescate por ellos, no se pagó pero fueron puestos en libertad, sanos y salvos en Tortuguitas horas después.

Esta historia, digna de novela, terminó con el novio de la joven –quien también estuvo capturado– detenido por haber sido el entregador.

Aquel 19 de febrero, poco después de las 15, la pareja terminó de almorzar en Pilar y él decidió llamar a un Uber para volver a la vivienda de su pareja, en un country. Una camioneta EcoSport azul respondió al llamado y recogió a la pareja pero, en medio del recorrido, en un cruce de la Ruta 8, apareció un segundo vehículo y un hombre armado los amenazó.

Este delincuente se subió a la fuerza a la camioneta donde viajaban las víctimas, solicitó el teléfono de la joven y llamó a los familiares, exigiéndoles 100 mil dólares para dejarlos en libertad. Ambos fueron llevados hacia José C. Paz mientras duraban las negociaciones, que no salieron como los secuestradores esperaban.

El padre de la joven, un marino mercante y empleado de una empresa petrolera, les manifestó que no podía conseguir esa cantidad de dinero y llamó rápidamente a la División Operativa Central para denunciar que su hija de 20 años y el novio de 23, habían sido secuestrados. Así se dio inicio a una investigación, a cargo del fiscal federal en turno de la Ciudad de Buenos Aires, Franco Picardi.

Lo que parecía una buena forma de conseguir dinero fácil comenzó a complejizarse y, con esto, los secuestradores se desmoronaron: al ver que el plan no estaba saliendo correctamente comenzaron a asustarse y, con las negociaciones sin avance, decidieron liberar a la pareja sin cobrar ni un centavo.

Con ambos a salvo, la investigación continuó –ahora en manos de ala fiscalía federal de Tres de Febrero, a cargo de Paul Starc– y develó lo que realmente había ocurrido. “Si bien en un principio se pensó que el joven había sido una víctima más del hecho, sus contradicciones y sus vínculos con los autores materiales del secuestro lo convirtieron en un imputado más en la causa”, dijo a Télam uno de los investigadores.

En la investigación se constató que, en primer lugar el novio de la mujer nunca se había comunicado con la aplicación de viajes para pedir un auto, tal como había dicho. Además la EcoSport azul utilizada en el secuestro, que quedó registrada en las cámaras de seguridad, no tenía pedido de secuestro por robo y si bien el conductor no era su propietario sí tenía una cédula azul.

Con pericias a teléfonos celulares se logró demostrar que había un vínculo indiscutible entre el novio de la joven y los secuestradores. A uno de ellos, incluso, lo tenía como contacto en sus redes sociales y eran conocidos de Maquinista Savio, en donde él vivió mucho tiempo.

Los tres integrantes de la banda fueron detenidos con prisión preventiva por el delito de “secuestro extorsivo agravado por la comisión de más de tres personas y robo agravado por ser en poblado y en banda” y podrían enfrentar penas de entre 10 y 25 años de cárcel.

Al momento de la detención se les secuestró la camioneta, una pistola con municiones, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar