[gallery link="file" ids="/static/old/uploads/2015/02/1-tonelada-de-marihuana-camion-piedras-4.jpg|,/static/old/uploads/2015/02/1-tonelada-de-marihuana-camion-piedras-2.jpg|,/static/old/uploads/2015/02/1-tonelada-de-marihuana-camion-piedras-1.jpg|"]
Era transportada desde Chaco en un camión, con destino a Moreno. Se realizaron allanamientos en distintas localidades del conurbano, incluidos tres countries de Pilar. La droga está valuada en 3,2 millones de pesos.
Casi una tonelada de marihuana fue secuestrada por la Policía Bonaerense en Pilar, lo que representaría un valor de 3,2 millones de pesos. En el marco del operativo “piedras verdes”, se incautó un camión volcador que contenía, mezclado entre las piedras del cargamento, 980 kilos de la droga. Además, se desbarató la banda narco con un total de ocho personas detenidas.
Además de los ladrillos de narcóticos, fueron secuestrados autos, armamento de guerra, dinero y celulares. Entre los vehículos, más de una docena de alta gama, se encuentran una VW Amarok, un VW Vento y una Dodge Ram, además del camión que transportaba la droga.
La investigación que permitió dar con este cargamento se remonta a varios meses. Se llevaron a cabo allanamientos en distintas localidades del conurbano bonaerense, como Moreno, Ciudadela y Tres de Febrero, y Capital Federal. Aquí en Pilar se registraron viviendas de tres barrios cerrados, que serían Los Sauces, El Lucero y La Pradera, de donde se secuestraron documentación y autos.
El camión, que transportaba casi una tonelada de droga, provenía de Chaco. Era custodiado durante el viaje por otros miembros de la banda movilizados en distintos autos. En Santa Fe se detectaron irregularidades que dieron lugar al seguimiento.
Finalmente, se detuvo el camión de volquetes con el cargamento en Pilar, cuando se dirigía a La Reja (Moreno), desde donde se haría el acopio y sería distribuida la droga.
En una conferencia de prensa dada ayer por el Jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin, en la Subdelegación de Drogas Ilícitas de Pilar, en Villa Morra, se dieron detalles sobre el operativo “Piedras verdes”.
El jefe de la Bonaerense destacó el trabajo coordinado con la secretaría de Seguridad de la Nación, “trabajamos en conjunto para poder hacer el seguimiento de este tipo de situaciones porque lo interesante es poder llegar hasta el núcleo”, señaló. A su vez, enfatizó la administración del gobernador Daniel Scioli en la problemática: “Como tantos otros procedimientos positivos en la provincia de Buenos Aires, fue un ataque fundamental de esta gestión a la droga, a las armas y al robo automotor”, ponderó.
Asimismo, Matzkin aseguró que esta investigación continuará más allá del golpe dado este fin de semana, para combatir a las estructuras organizadas de tráfico de drogas.
Como resultado del operativo “piedras verdes”, hay 980 kilos de marihuana incautados, además de más de una docena de autos de alta gama, armas (entre las cuales hay escopetas), celulares y dinero. La banda ha sido desbaratada, habiendo ocho detenidos a disposición de la Justicia, todos hombres argentinos mayores de edad.
Dejar un comentario