Los occisos fueron arrollados por una formación del Ferrocarril San Martín. De las personas que sufrieron daños menores, 81 son varones y 38 mujeres.
Dos personas perdieron la vida durante el mes pasado y 119 resultaran heridos, de acuerdo a las cifras ofrecidas por el informe del Observatorio Vial de Pilar, correspondiente al mes de octubre. Además, se contabilizaron 99 siniestros durante ese lapso.
En cuanto a los fallecidos, los dos eran de género masculino. Ocurrió cuando a bordo de una motocicleta cruzaron con la barrera baja y fueron atropellados por una formación del Ferrocarril San Martin, en Presidente Derqui.
Al respecto, la subsecretaria de Tránsito y Transporte, Claudia Guerrero, expresó que "estos números deben ser un llamado de atención para todos, y localizar especial atención ante el consumo de alcohol al volante. Estamos trabajando para poder disminuir este tipo de infracciones, y no tener que contar con víctimas en siniestros viales".
Cabe señalar que el 46 por ciento de los siniestros se produjo entre motos. De los heridos, 81 fueron hombres y 38 mujeres, la mayoría entre 20 y 49 años. Se trata de hechos ocurridos mayormente en horas del día, sobre calles de asfalto. Entre otras causas figuran maniobras peligrosas o consumo de alcohol o droga.
Por su parte, el director de Licencias de Conducir y responsable del Observatorio Vial, Gonzalo Georgiadis, señaló que “estamos sumando diferentes acciones, como las charlas en los colegios y la colocación de reductores, que han ayudado a bajar la tasa de siniestralidad. Seguiremos trabajando en estas y otras acciones para lograr el objetivo planteado, de sostener la merma en los siniestros de todo el distrito”.
Por otro lado, desde la Subsecretaría de Tránsito y Transporte se continúa implementando políticas de ordenamiento, prevención y control. Así, durante octubre se realizaron 3846 fiscalizaciones durante operativos de control.
En este sentido, el cuerpo de agentes municipal realizó 1210 controles a vehículos en la vía pública, siendo las faltas más recurrentes no contar con habilitación, circular por un lugar no autorizado, no tener VTV, licencia de conducir o seguro.
Asimismo, se controlaron 2129 unidades de colectivo en servicio, encontrándose como faltas más usuales que el conductor no cuente con cinturón de seguridad, o el mal uso de las luces reglamentarias.
También se realizaron 507 controles de tránsito, encontrándose como faltas más habituales el mal estacionamiento, circular de contramano, hablar por celular, no tener seguro o alcoholemia positiva.
Dejar un comentario