Fue en la zona de la calle Champagnat. Dos ladrones entraron a la vivienda, cargaron numerosos elementos de valor a la camioneta del dueño y marcharon con éste como rehén. El hombre escapó arrojándose del vehículo en movimiento.
En la jornada de hoy, el subcomisario de la Comisaría 1º de Pilar, Adrián Spen, confirmó la detención de dos delincuentes que habrían participado en el robo que sufrió una conocida familia de Pilar, en su vivienda de la zona de Champagnat.
“El hecho se produjo el lunes en horas de la noche, y esto fue en un domicilio en la calle La Perdiz, que es jurisdicción del destacamento de Agustoni. Estos malvivientes irrumpen en el hogar a partir de las 22, sustraen los elementos y se llevan la camioneta Ford Ranger junto con el padre de familia”, comenzó.
En el momento en que ingresaron los delincuentes, el matrimonio y el hijo más chico estaban despiertos, mientras los otros tres niños dormían. Los asaltantes cargaron en el vehículo televisores, computadoras, celulares y una bicicleta de competición, entre otros elementos de importante valor.
Asimismo, Spen explicó que “en un movimiento audaz, el hombre se tiró de la camioneta
para fugarse de estos malvivientes y dio aviso a los familiares para después ponernos nosotros a tono con lo ocurrido. Está certificado además que cuando se tiró los ladrones quisieron dispararle pero gracias a Dios no le hicieron nada”.
“Con la ayuda de los vecinos, y hay que reconocer el apoyo de toda la jurisdiccional, sumado a información que se recaba y trabajo conjunto con la DDI y el fiscal es que pudimos llegar a buen puerto”, expresó.
Además, afirmó que “la camioneta fue hallada minutos después del hecho, pero gracias al trabajo realizado y a peritaje en situación pudimos dar pruebas contundentes para llegar a la aprehensión de uno de los malvivientes, a nuestro criterio firme autor de los hechos. Y a posterior otra persona que también fue detenida bajo la figura de encubridor del autor material”.
Dejar un comentario