La joven tiene 21 años y cuidaba a dos menores de 4 y 6 años en una vivienda de Del Viso. Ante el comportamiento extraño de la pequeña de 6, los padres la interrogaron y descubrieron las atrocidades que sufría.
Una familia pilarense denunció que la mujer encargada de cuidar a sus hijos, atacó gravemente a uno de ellos y la amenazó de muerte en reiteradas ocasiones. La niñera, una joven de 21 años, fue contratada a través de la red social Facebook hace cuatro meses para cuidar a una niña de 6 años y a un pequeño de 4 años.
El padre de ambos, Aníbal de 26 años, relató que a pesar de haber notado en un principio algunos rasguños en el cuerpo de su hija, no tenía sospechas de la niñera, siendo un comportamiento extraño en el colegio lo que encendió la alarma de docentes y de sus padres. “Mi hija decía que se caía jugando. Luego, contó que se tropezaba cuando la mujer la corría con un fierro”, explicó. Además, la menor relató que era perseguida por su cuidadora con cuchillos y tijeras, que la amenazaban con degollarla o ahogarla si relataba a sus padres lo que ocurría.
La menor le contó que su hermanito también fue víctima de los maltratos de la joven niñera ya que “le hacía jugos con harina, aceite y edulcorante”, según relató, siendo comprobado por su padre que su hijo menor había estado con vómitos y débil de salud al poco tiempo de que la niñera comenzara a cuidarlos. Asimismo, contó que cuando la corría por la casa con un fierro (que fue encontrado en la parte trasera de una pileta de lona que hay en la vivienda) ella logró encerrarse en el baño, mientras la joven intentaba convencerla de que saliera con chocolates. “Yo veía por el agujerito de la cerradura y no tenía chocolates, tenía el fierro”, explicó la nena.
“La amenazaba con abrirle la nariz con una tijera y cortarle el cuello con el cuchillo, le decía que era una p****”, dijo Aníbal, horrorizado ante el relato que su hija de tan solo 6 años, en el que también agregó que su niñera la dejaba sin ropa cuando sus padres no estaban e intentaba ahogarla en la pileta de lona.
Cuando Aníbal y su mujer escucharon el calvario de sus hijos, llamaron a la policía quienes le recomendaron que no diera aviso a la joven, para que se presentara a trabajar como cualquier otro día normal. Fue así que, el viernes, cuando la joven de 21 años se acercó al hogar de la calle Emilio Ravignani en Del Viso, fue notificada de la causa que llevará la Fiscalía contra la Violencia de Género a cargo de la doctora Carolina Carballido Calatayud, y el Juez de Garantías de Pilar Nº 6, Nicolás Ceballos.
La menor ha sido interrogada para reafirmar su historia de lo ocurrido, y ahora sus padres deberán esperar que el proceso judicial comience.
Dejar un comentario