El implemento era tirado por un caballo y se utilizaba para repartir gas. El hecho ocurrió el pasado domingo y un hombre de 41 años se encuentra demorado.
El pasado domingo, la tragedia se dio cita en la localidad de Presidente Derqui, luego de que un nene de un año y ocho meses falleciera minutos después de haber sido arrollado por un carro tirado por un caballo, cuya función era repartir gas.
El hecho tuvo lugar en el barrio Monterrey, cuando unos perros comenzaron a ladrar y generaron que el equino se asustara y retrocediera provocando que la carreta embistiera a la víctima, que jugaba en la calle junto con otro grupo de menores.
Voceros policiales confirmaron que el fatal suceso ocurrió en las inmediaciones de la intersección de las calles Ecuador y Formosa y fue protagonizado por un carro de madera con ruedas de camioneta.
Asimismo, el propietario del rodado, un hombre de 41 años de edad, se encontraba en ese momento detenido para hacer entrega de unas garrafas de 10 kilos a vecinos del lugar.
Tras el accidente, la víctima fue llevada por su madre y un vecino al centro de salud del mismo barrio en donde el pequeño ingresó sin vida. Mientras tanto, el hombre que guiaba el carro, se puso a disposición de las autoridades policiales quienes lo aprehendieron de manera inmediata.
Para esclarecer el hecho, intervino la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2, a cargo de Daniel Márquez, secundado en las actuaciones por efectivos del destacamento Monterrey. El detenido quedó imputado en la causa, que fue caratulada como “homicidio culposo”.
Dejar un comentario