Juan Urquiza, policía federal retirado, falleció a causa de las heridas sufridas al evitar el atraco de un supermercado chino de Del Viso el viernes pasado. Debido al mismo intento de robo, había fallecido Julio César Melgar, suboficial mayor retirado.
El frustrado robo al supermercado de la pasada semana se cobró su segunda víctima. Juan Urquiza, el ex policía de 44 años que se encontraba internado en el Hospital Sanguinetti desde el viernes pasado, cuando fue ingresado con tres heridas de bala: en la axila izquierda, en el brazo derecho y en la espalda.
Según los médicos, Urquiza murió a causa de una descompensación e insuficiencia cardíaca, producto de las graves heridas sufridas.
Debido al mismo intento de robo, había fallecido Julio César Melgar, suboficial mayor retirado de la Policía Bonaerense, de 63 años. Melgar se encontraba en el lugar como un vecino más del barrio y fue quien murió tras evitar que remataran en el suelo a su colega.
La investigación es llevada adelante por la DDI de Pilar. La misma tiene en su poder las imágenes de la cámara de seguridad del supermercado, que son de gran utilidad ya que los dos delincuentes realizaron el intento de robo con los rostros descubiertos.
El asalto había ocurrido el viernes pasado, alrededor de las 20.30 en un comercio ubicado sobre la calle Santa Eulalia y Ruta 26 del barrio Falcón de Del Viso. Los ladrones entraron al local y amenazaron al cajero. De inmediato fueron enfrentados por Juan Urquiza, que oficiaba de custodio, tras lo cual comenzó el tiroteo. Melgar intercedió cuando uno de los ladrones estaba a punto de rematar al custodio en el piso.
Los dos delincuentes, después de haber provocado heridas fatales a ambos ex policías, se dieron a la fuga sin haber concretado el robo. Según algunos testigos, los malhechores habrían huido en un auto que los esperaba en las inmediaciones.
Tanto Melgar como Urquiza luego fueron trasladados por particulares al hospital de Del Viso, para después ser derivados en ambulancias al hospital Sanguinetti de Pilar.
Tras ser intervenidos quirúrgicamente, Melgar falleció ese mismo viernes a causa de las heridas de bala recibidas: en la mano izquierda, en el costado derecho del torso y a la altura del abdomen con orificio de entrada y de salida. Por su parte, Urquiza murió el martes.
Poco después de concluido el hecho delictivo, efectivos de la Jefatura Departamental de Pilar se personificaron en la escena del crimen y llevaron a cabo las investigaciones pertinentes. Se tomaron los testimonios de los vecinos que fueron testigos de la escena, se secuestró el revólver que había utilizado Urquiza para defenderse y se cotejaron las imágenes capturadas por las cámaras de seguridad de los alrededores.
Dejar un comentario