La víctima se encontraba en la casa de su novia cuando la ex pareja de la joven se presentó y comenzó a disparar. El joven fue trasladado al Hospital Municipal, donde falleció nueve horas después.
Durante la madrugada de hoy, alrededor de la 1.30, un joven de 16 años fue atacado por otro menor, en el barrio Agustoni. El hecho ocurrió entre las calles Paraguay y Martín Coronado cuando Gabriel, de 16 años, estaba en la vivienda de su novia de 15 años y mientras ambos se encontraban en la puerta del hogar, la ex pareja de la joven, un adolescente de 14 años de nombre Cristian, se presentó frente a ellos y sin mediar palabra extrajo un arma de fuego y comenzó a dispararle a Gabriel numerosas veces. Uno de los proyectiles impactó en el rostro del joven, específicamente en el pómulo derecho.
Alarmados por los estruendos, los vecinos dieron aviso a la policía y, minutos después del llamado cuando arribaron al lugar efectivos del Destacamento de Agustoni y miembros del Comando Patrulla de Pilar (CPP), hallaron a Gabriel gravemente herido, por lo cual fue trasladado al Hospital Municipal Juan Cirilo Sanguinetti donde se constató que la bala ingresó por el hueso malar (cigomático) y salió por la nuca del joven.
Asimismo, se dispuso la búsqueda del agresor que se había dado a la fuga tras efectuar los disparos y, a pocos metros del lugar en donde se desató el trágico hecho, fue aprehendido. Según expresaron a Diario Resumen fuentes oficiales de la policía que intervinieron en el caso, cuando se le realizó la requisa al menor se encontró en su posesión una pistola Prieto Baretta calibre 9 milímetros, con numeración suprimida.
Gabriel permaneció internado en el hospital municipal durante nueve horas, con estado crítico y reservado pero, a pesar de los intentos del personal del sanatorio y debido a las graves heridas que presentaba, alrededor de las 9.10 de la mañana de hoy, perdió la vida. Su agresor, Cristian, fue trasladado a las 10 de la mañana a la Sede Judicial en donde debió prestar declaración sobre lo ocurrido, durante el mediodía.
Si bien aún se desconoce el móvil del crimen, la causa fue caratulada como Homicidio (aunque hasta que la policía tomó conocimiento de la muerte del joven de 16 años, se encontraba bajo el nombre de “Tentativa de Homicidio”) y recayó en la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Juvenil de Pilar, a cargo de la Dra. Paula Romeo.
Dejar un comentario