La pareja de delincuentes tomó de rehén por unas horas al dueño del vehículo. Lo amenazaron de muerte, intentaron atropellarlo y lo abandonaron semidesnudo en Parada Robles, donde pidió ayuda a los lugareños. Todo ante los ojos de sus dos hijos de 8 y 3 años.
En la jornada de hoy, personal de la Sub DDI de Pilar concretó la detención de una pareja acusada de haber tomado por rehén a un remisero para robarle su vehículo. La aprehensión se concretó tras un allanamiento en la vivienda del matrimonio, ubicada en la calle Murature de la localidad de Villa Rosa.
El delito se había suscitado durante la medianoche del 10 de julio cuando el chofer, de 30 años, atendió el pedido de un remis de un matrimonio. En el domicilio ubicado en la mencionada calle subieron al vehículo una pareja constituida por un hombre y una mujer de entre 30 y 40 años con sus dos chicos, un varón de 8 y una nena de 3.
La familia indicó al conductor que se dirigiera hacia Capilla del Señor. Al avanzar unas cuadras, la mujer dejó ver el caño de lo que sería un revólver, mientras que el hombre sacó un cuchillo. Ambos amenazaron al conductor para que cambie su ruta y se dirija al partido de Escobar.
Durante el viaje, obligaron al remisero a pasar todos los semáforos en rojo y a no detenerse por ningún motivo. Una vez que tomaron el camino de la Ruta 6 con sentido a Luján, instigaron al conductor para que ceda el volante al malviviente, mientras que la víctima pasó a sentarse en la parte trasera, donde viajaba la mujer con los dos menores.
La madre de los niños cubrió la cabeza del hombre con una campera mientras el auto se ponía en marcha. Mientras el terrorífico viaje continuaba, la mujer y el niño alentaban al hombre para que ultimara al dueño del vehículo con el cuchillo que portaba. Al cabo de un tiempo, le sugirieron al delincuente que lo deje ir.
Finalmente, hicieron descender a la víctima del delito a la altura de Parada Robles, no sin antes hacerlo desvestirse para dejarlo en ropa interior. Pero el sádico juego de los malvivientes no había terminado. Intentaron atropellarlo alrededor de cuatro veces hasta que optaron por marcharse con el Renault Logan.
Semidesnudo y en un oscuro descampado, corrió unas cuadras para pedir socorro a los vecinos de la zona que lo asistieron de inmediato. Horas más tarde, su vehículo fue encontrado volcado, muy dañado y sin ruedas en Capilla del Señor.
Más tarde, por distintos testimonios, se pudo determinar que uno de los malvivientes (el hombre) trabajó en la misma agencia que su víctima. Luego de investigaciones y con el permiso correspondiente, detuvieron al dúo delictivo.
Dejar un comentario