El jueves, familiares de las mujeres que fallecieron en un accidente vial se movilizarán desde el lugar de los hechos hasta la iglesia Nuestra Señora del Pilar. Es en pedido de justicia, ya que aseguran que la causa está parada.
A un año de la muerte de Lorena Gómez y Patricia Hernández, las mujeres que fallecieron en un siniestro vial en Ruta 8 y Battaglia, los familiares organizan una marcha para el jueves, desde el lugar del accidente hasta la iglesia. En cuanto a la causa, denuncian que está parada y que el conductor de la camioneta que las chocó sigue manejando pese a la restricción.
En pedido de justicia y cárcel para Esteban López, se realizará la movilización al cumplirse un año del 15 de octubre en que fallecieron Lorena y Patricia. A partir de las 17:30 será la concentración en Ruta 8 y Battaglia. De allí marcharán por la ruta hasta Rivadavia para llegar luego a la Plaza 12 de Octubre. En la iglesia Nuestra Señora del Pilar oficiarán una misa a las 19 en recordatorio de las dos víctimas.
“La marcha es para recordarlas. No nos vamos a quedar parados, vamos a seguir luchando hasta las últimas instancias esperando un juicio justo”, dijo Norma Galarza, prima de Patricia, a La Mañana de Resumen (FM del Sol 91.5).
Además, estarán acompañados por otros familiares de víctimas de hechos de inseguridad, con quienes participan conjuntamente de marchas hace tiempo. “Todos pedimos lo mismo, justicia”, señaló Galarza. Sin embargo, añadió que les gustaría que los acompañe todo el pueblo: “esto que nos pasó a nosotros está pasando todos los días. Y si la gente no se moviliza todo queda en la nada”.
En cuanto a la causa, Galarza apuntó que “está parada” y aún no se sabe cuándo será el juicio. Recientemente se practicaron las pericias accidentológicas, a las que la familia accederá entre mañana y pasado.
“Hay gente que dice que Esteban López no venía a 140 kilómetros por hora, pero nosotros estuvimos en el accidente y vimos que el velocímetro estaba clavado en 140. Nuestro miedo es que cuando hay plata de por medio se cambien las cosas”, señaló Norma. En este sentido, la causa sumó una testigo: “una señora que iba por la calle Alsina declaró que vio pasar a López antes del accidente a muy alta velocidad y pensó ‘o este se mata o mata a alguien”.
López salió de la cárcel pagando una fianza de 100 mil pesos y con la restricción de no volver a conducir. Sin embargo, desde entonces hay varios testigos que aseguran haberlo visto manejar, entre ellos, el marido de Galarza en Cañuelas.
Dejar un comentario