Estarán colocados en ambos sentidos en los cinco accesos al distrito para poder tener un mayor control vehicular. Horacio Piazzale, titular del área, destacó los operativos de prevención, los botones antipánico, y las más de 900 cámaras.
Con la llegada de fin de año, los funcionarios han realizado un balance de lo que han conseguido durante el 2018 en las distintas áreas, sobre todo en aquellas más sensibles, como lo es el caso de Seguridad. El titular, Horacio Piazzale, afirmó que el cierre es positivo.
“Si bien asumí en septiembre, se ha hecho un gran trabajo en la secretaría incluso por parte de mi antecesor. El balance final en el trabajo podemos decir que ha sido importante, se han cumplido metas, objetivos en cuanto al desarrollo de la operatividad, coordinando acciones con fuerzas policiales locales, provinciales y nacionales”, expuso el Secretario de Seguridad en diálogo con Diario Resumen.
Además, destacó la realización de cientos de operativos de prevención y saturación en todo el distrito: “se hicieron muchos operativos con Gendarmería Nacional –que tiene base en Pilar– y con otras fuerzas como Policía Distrital, Comando Patrullas, Jefatura Departamental. Han participado también Caballería, Infantería y eso permitió traer más seguridad al vecino”.
Una de las herramientas que Piazzale destacó fueron las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones Municipales (COM), que ya han llegado a 970. “El Intendente tenía pensado para el año que viene gestionar alrededor de mil cámaras y ya estamos cercanos a las 970. El rol de las cámaras siempre es importante a la hora de prevenir y, partiendo de la base que la seguridad es indelegable de la Policía de la Provincia, del estado provincial, el Intendente ha dotado al COM con tecnología, personal policial para brindar apoyo a las fuerzas de seguridad”, declaró.
Luego, dijo que las mismas son relevantes no solo para prevenir delitos si no para activar las investigaciones cuando estos fueron consumados: “hemos tenido hechos lamentables, que gracias a Dios hemos podido trabajarlos coordinadamente y esclarecerlos. Otros que no lo fueron tanto, pero en forma permanente se trabaja y se esclarecen gracias a las cámaras de seguridad”.
Otro de los objetivos cumplidos según comentó fue la colocación de alarmas vecinales en más de 70 barrios de Pilar, más de 2.500 botones antipánico y de violencia de género, al igual que el aumento del patrullaje: “Dan buenos resultados, porque están previniendo, están deteniendo personas que irrumpen en los perímetros dispuestos por el juzgado. También aumentó el patrullaje, se mantuvo la flota automotora en condiciones desde la Policía de la Provincia hasta Guardia Urbana, eso nos permitió una buena presencia policial, una buena imagen y una buena tarea de prevención”.
Lectores de patentes y operativos para las fiestas
Los lectores de patentes forman parte de una de las medidas para realizar el anillo de seguridad en el distrito y estarán colocados en ambos sentidos en los cinco accesos al distrito para poder tener un mayor control vehicular.
“Ya tenemos instalados en cinco puntos del distrito, como complementario del anillo de seguridad que prometió el intendente Nicolás Ducoté con los puestos fijos. Son diez lectoras, dos por lugar y ya están funcionando. Si bien no están colocadas oficialmente, estamos haciendo las pruebas finales y creo que en breve, podremos anunciar su puesta en marcha”, afirmó a este medio el titular de seguridad.
En cuanto a los operativos, recalcó que se continuará con la presencia policial: “estamos con mucha presencia, de Gendarmería Nacional, de las fuerzas policiales, municipales, Policía Local con tareas de prevención. No tenemos alertas, pero sí estamos cubriendo sectores de la población para evitar cualquier evento”, agregó.
Asimismo, destacó que el Operativo Sol “no está definido” ya que últimamente, el Ministerio de Seguridad no está convocando personal local para reforzar la zona de la Costa Atlántica, aunque no fue descartado aún.
Por último, habló de los operativos que esperan a Pilar durante las últimas semanas de diciembre en donde no solo se celebra Navidad y Año Nuevo, sino que existen numerosas despedidas de año de jóvenes y adultos. “Durante las fiestas vamos a reforzar los operativos, va a haber mucha presencia policial, operatividad y mucho trabajo con el fin de que podamos tener unas fiestas en paz, todos los pilarenses”, cerró Horacio Piazzale, Secretario de Seguridad.
Dejar un comentario