Dos sujetos lo despojaron en la puerta de su casa y lo tuvieron retenido en el vehículo por espacio de una hora y media. Lo dejaron finalmente en el partido de Malvinas Argentina a tres cuadras de ruta 8 a la altura de la fábrica Eaton.
Esta vez fue un conocido integrante del staff periodístico de Resumen y FM Del Sol una nueva víctima de la inseguridad. El locutor y periodista Oscar Orlando Mascareño fue abordado mientras entraba su auto a su domicilio por dos individuos alrededor de las 21:15 del pasado miércoles.
Los malhechores aprovecharon que la víctima estaba maniobrando su automóvil en el portón de entrada de su casa, para amedrentarlo con un arma de fuego.
“Se acercó un hombre de unos 30 años y me preguntó por la calle Ituzaingó –relató el locutor- le contesté que tomara Tomas Márquez y siguiera para el lado de la plaza. Se hizo el que no escuchó y se arrimó a mi ventanilla que estaba semiabierta, mostrándome un arma en la mano. El malviviente me hizo correrme al lugar del acompañante; mientras que un cómplice de unos 17 o 18 años ingresaba a los asientos traseros. En el trayecto me empezó a pedir dinero, teléfonos y efectos personales. Lo que no sabían los cacos era que yo había dejado todo eso en casa , ya que hacía minutos habíamos vuelto de hacer compras con mi señora y me sorprendieron guardando el auto. Esto enfureció a los ladrones que entonces detuvieron el auto cerca de la ruta a la altura de Pilarica".
“Ya que no tenés nada encima te vamos a dar un cohetazo para que aprendas la próxima vez. Ahí creí que me mataban", se sinceró Mascareño, relatando lo ocurrido en el programa “La Mañana de Resumen” de FM Del Sol.
Rehén por una hora y media
Comenzó a partir de ahí a entablar una larga conversación con el delincuente mayor, quien en todo momento le reclamaba dinero y efectos personales. “Me preguntó de que trabajaba y le dije que era periodista en un medio local, pero en todo momento insistía en que debía tener dinero en mi casa. Finalmente, ya en el partido de Malvinas Argentinas, deciden dejarme a tres cuadras de la ruta 8, a altura de la fabrica autopartista Eaton”, relató.
“De allí me acerqué a una Terminal de colectivos y gentilmente uno de los colectiveros me acercó al cruce de la ruta 197 con la ruta 8, donde tomé un remis hasta casa. A poco de andar nos encontramos con un móvil del CPC de Malvinas. El remisero fue quien me sugirió comentarle lo que me había pasado, cosa que hice acertadamente ya que en forma inmediata se pidió a través del móvil la orden de secuestro del auto. Finalmente, cerca de la medianoche llego a casa donde mi mujer Elida, flanqueada por dos móviles policiales me estaba aguardando. Le agradezco infinitamente a Ely porque sufrió a la par mía toda esta odisea que viví y que no deseo que nadie pase”, ilustró.
Dejar un comentario