Un hombre ingresó al Hospital Sanguinetti con fractura de cráneo y debió ser intervenido quirúrgicamente. Las circunstancias en las que se produjo el incidente no fueron reveladas.
Los festejos de Navidad dejaron una sensación agridulce dentro de los casos que cada año se exponen a raíz de los excesos que ocurren durante esta significativa noche. Si bien descendió el número de lesionados por pirotecnia, se registraron varios casos ligados a imprudencias al conducir e, inclusive, un herido internado en terapia intensiva tras sufrir un botellazo en la cabeza.
Según informaron las autoridades del Hospital Juan Cirilo Sanguinetti, encabezadas por el doctor Sergio Lorda, el hombre ingresó con politraumatismo y fractura de cráneo producto del ataque, además de complicaciones neurológicas que propiciaron una intervención quirúrgica en el nosocomio. Su pronóstico al cierre de esta edición era reservado.
Asimismo, agregaron que se desconocen las circunstancias en las que se perpetró el hecho y las lesiones de la víctima. Los referentes policiales investigan los matices de lo sucedido para esclarecer si se trató de un ataque singular o de una pelea o disputa habitual en estas fechas.
A su vez, se atendieron varios casos leves por intoxicaciones o excesos alimenticios, y se contabilizaron unos 15 ingresantes a raíz de peleas, o accidentes en los que fueron involucrados automóviles o motocicletas.
Menos lesiones por pirotecnia
Un relevamiento del ministerio de Salud bonaerense realizado el pasado jueves en hospitales provinciales del Conurbano y el interior arrojó que fueron atendidas 16 personas, entre adultos y niños, con heridas leves provocadas por uso de pirotecnia.
El número de afectados por pirotecnia reafirmó la tendencia declinante de casos en el último tiempo y también, que las lesiones oculares siguen estando al tope de las heridas por pirotecnia atendidas en guardias de la Provincia.
La dirección provincial de Emergencias de la cartera sanitaria precisó que durante la Navidad de 2013 habían sido asistidas 18 personas, de las cuales más de 10 casos se debieron a lesiones oculares provocadas por uso de pirotecnia. Este año, de las 16 personas asistidas la mitad también fueron por esa causa.
“En la Provincia estamos avanzando en generar mayor conciencia en las fiestas para que la felicidad no termine en tragedia, y esta Navidad podemos celebrar que no tuvimos que lamentar muertes ni heridos graves por pirotecnia”, afirmó el ministro de Salud, Alejandro Collia.
Dejar un comentario