Los primeros días de noviembre dos robos en countries se llevaban la atención de todos los vecinos de Pilar. Desde Diario Resumen dimos detalles respecto de los asaltos que se sufrieron en el club de campo Lagos de Manzanares (1 de noviembre) y el de Estancias del Pilar (ocurrido el 5 de noviembre), pero recientemente fue informado que en los días previos otro country fue el objetivo de ladrones, aunque estos no lograron cumplir con su cometido.
Los datos publicados por La Nación dieron cuenta de un robo en Pilará, barrio privado ubicado a la altura del kilómetro 56 de la Autopista Panamericana el pasado 24 de octubre, ocho días antes de los últimos dos que coparon las noticias locales y nacionales.
“A las 20, uno de los custodios que monitorean las cámaras de seguridad advirtió la irrupción de un ladrón en el country. Además, una vecina y una empleada vieron al delincuente y alertaron al número de emergencias 911. En ese momento se aplicó un protocolo de búsqueda del sospechoso. El asaltante fue detenido doce horas después del aviso al 911. Llevaba un objeto punzante entre sus pertenencias. La inseguridad no da respiro ni en los barrios cerrados”, expresó el titular del Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N° 35, Alberto Calandrino, vecino del mencionado barrio cerrado, a La Nación.
El mismo magistrado, de hecho, había sido víctima en septiembre del 2021 de un robo en su vivienda del mencionado barrio. En aquella oportunidad, como informábamos desde Resumen, cuatro delincuentes armados entraron por el perímetro del barrio, maniataron al hombre que estaba junto a su esposa y su hija (de entonces 13 años) y sustrajeron dinero en efectivo (300 dólares y 1500 pesos) y un teléfono celular.
En cuanto a este nuevo hecho, que se registró a fines de octubre, como el ladrón no logró ingresar a ninguna vivienda y concretar sus intenciones de robo, fue simplemente considerado una tentativa y fue puesto en libertad al día siguiente.
Los robos en countries, sobre todo en esta época del año, se ven en aumento en nuestro distrito, sea porque muchos están reacondicionando sus viviendas para las próximas fiestas –lo que significa mayor movimiento en los ingresos y egresos de los barrios– o simplemente, porque en las propiedades hay más cantidad de gente, los ladrones han vuelto un target indiscutido las viviendas dentro de las urbanizaciones privadas.
Con estos tres robos, que ocurrieron en el lapso de tan solo 12 días, las autoridades policiales y la justicia se encuentra investigando si los asaltantes forman parte de las mismas baldas delictivas.
Dejar un comentario