Martes 30 de Abril de 2024

La súplica de la abogada de Pachelo: “Por favor, déjame que pueda dar vuelta este fallo absurdo”

Casación Bonaerense revirtió la absolución del TOC N°4 y lo condenó por el crimen de María Marta García Belsunce. Pachelo mostró indicios de querer atentar contra su vida y su abogada, Raquel Pérez Iglesias, le pidió tiempo para revertir el fallo.


  • Viernes 29 de Marzo de 2024
Abogada Pachelo

Este miércoles se conoció que Nicolás Pachelo, preso por una serie de robos en barrios privados, ha sido condenado a prisión perpetua por el crimen de María Marta García Belsunce.

El crimen, ocurrido en octubre del 2002 en el barrio Carmel, tuvo su tercer juicio en 2022 y para diciembre el TOC N°4 dictaminó, en fallo dividido, la absolución de Pachelo. Sin embargo, los fiscales apelaron a la decisión y finalmente esta semana, más de un año después, la Cámara de Casación Bonaerense revirtió el fallo e impuso uno condenatorio por “robo agravado por el uso de arma y homicidio criminis causae agravado por el uso de arma de fuego”.

Tras la condena, Nicolás Pachelo se comunicó con su abogada Raquel Pérez Iglesias, a quien le confesó sus planes de atentar contra su vida. La letrada, que intentó llamarlo para dialogar, le pidió a través de conversaciones de WhatsApp tiempo para poder revertir el fallo.

“Por favor, déjame que pueda dar vuelta este fallo absurdo en casación horizontal. Si te fueras en este momento quedaría esto así. No les des ese gusto. Lo vamos a revocar”, le pide a su cliente, preso por robos en countries.

La letrada, además, le indicó que ya está “trabajado en la sentencia”, pero Pachelo le afirmó: “yo no tengo más espíritu. Es difícil que lo entiendas, pero no tengo más nada para dar ni recibir. Se los estoy explicando uno por uno a mis seres queridos y también lo hago con vos. Somos momentos y ya fui muy feliz”.

Pérez Iglesias, intenta una vez más levantarle el ánimo, dejándole en claro que él volverá a ser feliz y que “esto también pasará”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar