Viernes 26 de Abril de 2024

La Secretaría de Seguridad refuerza los Corredores Escolares Seguros

La vuelta de algunos chicos a los establecimientos educativos llevó a mejorar la seguridad en los corredores. Además en la localidad de Del Viso se han comprometido a comenzar su implementación.


  • Miércoles 18 de Noviembre de 2020
Imagen del articulo

La vuelta de algunos chicos a los establecimientos educativos llevó a mejorar la seguridad en los corredores. Además en la localidad de Del Viso se han comprometido a comenzar su implementación.

Los controles en el distrito que lleva adelante la Secretaría de Seguridad continúan y, en las últimas semanas han sido informadas numerosas detenciones gracias al trabajo de investigación y prevención que llevan adelante.

Ahora, con la vuelta de algunos chicos a las aulas, la secretaría comenzó a reforzar la seguridad en los Corredores Escolares Seguros. Es que a través de la Re-vinculación Escolar grupos reducidos de jóvenes retomaron la asistencia a los establecimientos educativos tanto públicos como privados, para poder reencontrarse con compañeros y profesores en este año que, sin dudas, es atípico debido a las restricciones que nos ha impuesto la pandemia del Coronavirus.

En medio del regreso es importante que los estudiantes puedan llegar a las escuelas sanos y salvos, por lo cual los corredores seguros volvieron a activarse y fueron reforzados. “Desde la semana pasada, junto a la policía y a la Guardia Urbana, reforzamos la seguridad en los Corredores Escolares para cuidar a nuestros docentes y alumnos que retomaron las actividades presenciales en los colegios del partido”, indicaron desde la secretaría de Seguridad, a cargo de Federico Kruse.

Además, en las últimas semanas se ha llevado adelante una reunión con la comunidad de la localidad de Del Viso respecto de los corredores. “En Del Viso nunca hubo un corredor escolar determinado, nunca se pudo llevar a cabo, hubo algunos intentos en el centro. Tuvimos una reunión con seguridad y se comprometieron para marzo comenzar con un corredor escolar”, explicó Guillermo Blengino en diálogo con Tel Viso.

El hombre expuso que están dialogando con las distintas instituciones educativas de la localidad para determinar las problemáticas específicas de cada lugar “para llevarlo adelante y que sea una solución para todos”. “Es algo muy importante porque es la seguridad de los chicos, padres, docentes. Implica más personal de tránsito, policial que es necesario no solo en el centro de Del Viso sino también aledaños”, añadió.

“Es importante trabajar de manera coordinada y en conjunto, para que se pueda tener una efectividad más alta”, indicó.

Los Corredores Escolares Seguros siempre han ocasionado controversia ya que desde la promulgación, en 2011, de la Ordenanza 307/11 nunca han logrado implementarse de forma correcta. Ahora se espera que, tras nueve años, puedan comenzar a funcionar de forma correcta.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar