Graduados el 24 de julio pasado, los 244 agentes de la fuerza se encuentran patrullando el distrito.
El 24 de julio, el intendente Humberto Zúccaro encabezó el acto de graduación de los 244 agentes de la Unidad de Prevención de Policía Local. Esos efectivos ya cumplieron un mes de presencia en las calles de todas las localidades del distrito.
“Es absolutamente positivo este primer mes de funcionamiento; los vecinos nos hacen llegar su satisfacción por ver tanta presencia policial en todas las localidades y en puntos estratégicos como corredores escolares”, declaró la comisario general retirada Sandra Moyano, subsecretaria de Formación y Capacitación de Policía de Prevención Local.
“Lo que se busca es volver a contar con el policía de la esquina pero que además conozca las particularidades de cada zona”, manifestó.
Estos nuevos policías ya han participado en la detención de personas por tenencia de droga, por circular con vehículos sin la documentación pertinente, por robo de celulares en la vía pública, disturbios, resistencia a la autoridad, entre otros.
Se estima que entre octubre y diciembre se sumarán 180 efectivos más, para así terminar el año con una cifra alrededor de los 400 policías locales.
Los efectivos, que tienen las mismas atribuciones que la policía bonaerense, cumplen sus funciones en dos turnos y se distribuyen en parejas. Su trabajo está articulado con todas las fuerzas de seguridad de Pilar.
Dejar un comentario