El terreno se encuentra en la zona del Parque Industrial y tenía vehículos con pedido de secuestro de otras localidades como San Nicolás, San Antonio de Areco y Zárate. También se recuperó todo lo robado en la Escuela 36. Hay un detenido por cada hecho.
Efectivos policiales dieron con un predio de 3 hectáreas en el Parque Industrial donde hallaron varios vehículos con pedido de secuestro de localidades cercanas, y lograron detener a una persona. También recuperaron todos los elementos robados de la Escuela 36.
En una conferencia de prensa brindada hoy, autoridades policiales informaron el hallazgo de varios vehículos con pedido de secuestro en un predio de 3 hectáreas llamado “La Primitiva”, en el kilómetro 61 en el ámbito del Parque Industrial.
Entre los vehículos hallados se encuentran un camión con pedido de secuestro en San Nicolás, maquinaria proveniente de San Antonio de Areco, camionetas y autopartes, algunas de las cuales son de Zárate.
La investigación, que se llevaba a cabo hacía más de una semana, culminó con un detenido, que está a disposición de la UFI 1 y el Juzgado de Garantías N° 7. En el operativo participaron efectivos del Destacamento del Parque Industrial, de la Comisaría Primera y el SAP.
En la conferencia se señaló que se espera “arribar a buen puerto con todo este tipo de ilícitos, que no es que se cometieron en la zona, pero sí esclarecen distintas situaciones que se seguirán investigando”.
Los hechos guardarían relación con el robo de maquinarias sufrido por el grupo Farallón, en su obrador de la Ruta 34. Al menos cinco delincuentes habían sustraído dos máquinas tras reducir a los vigiladores, que luego fueron libertados en Villa Rosa. Ambas maquinarias luego fueron halladas en un campo de Zárate.
“Del hecho del grupo Farallón la investigación continúa. Estamos tratando de establecer si el camión que tenemos aquí habría sido el tractor que remolcó el semi remolque secuestrado”, señaló el comisario Guzmán, ya que ambos vehículos tienen pedido de secuestro de la misma zona por piratería del asfalto.
“Los delincuentes cuando tienen la máquina o el camión lo que hacen es tratar de identificar el equipo rastreador satelital. Luego al camión lo desarman para no ser rastreados. En el lugar del hallazgo también encontramos un equipo satelital que había sido quemado. Todo nos conduce a que estaríamos en buen camino con el hecho de Farallón”, añadió el comisario.
Otro hecho resuelto. Además, se recuperó todo el material robado la madrugada del martes de la Escuela 36 de Pilarica, que ya fue restituido a la institución. Hay un detenido, que vive en la parte posterior del colegio. Entre los elementos robados hay un televisor, teclados, cables, y micrófonos, entre otros. Algunas cosas habían sido vendidas y la policía debió recuperarlas de distintos domicilios. El caso pudo resolverse por la información aportada por un vecino de la zona.
Dejar un comentario