Efectivos del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA) desarticularon un punto de expendio de estupefacientes en la localidad de Manuel Alberti, durante un operativo supervisado por el Ministerio de Seguridad Nacional.
La investigación se inició en mayo tras un oficio judicial de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°2 de Pilar, especializada en drogas ilícitas y a cargo del fiscal Pablo Meteriaga. A partir de las tareas de campo realizadas por la División Operaciones Área Metropolitana Norte, se determinó que una vivienda de la calle Pablo Beliera funcionaba como bunker de drogas.
Con las pruebas reunidas, el Juzgado de Garantías N°6 de Pilar, a cargo del Dr. Nicolás Ramón Ceballos, autorizó el allanamiento. En el lugar fue detenido un ciudadano peruano, mayor de edad, señalado como responsable del punto de venta.
Durante el procedimiento se incautaron dosis de cocaína y marihuana, una pistola 9mm, municiones, una réplica de ametralladora, dos celulares, dinero en efectivo en billetes de baja denominación y otros elementos de interés judicial.
El detenido quedó a disposición del magistrado interventor, acusado de infracción a la Ley Nacional de Drogas.
Dejar un comentario