Jueves 28 de Marzo de 2024

La policía detuvo a un dealer en Agustoni y a un joven que quiso liberarlo

Fue durante operativos de prevención. Los uniformados vieron a un joven de 26 años con actitud sospechosa y quisieron identificarlo, pero éste se tornó hostil y se deshizo de su riñonera. Al aprehenderlo, se acercó otro joven a intentar evitar el accionar policial.


  • Sábado 11 de Febrero de 2023
Dealer detenido Agustoni

Efectivos policiales lograron la detención de dos personas en barrio Agustoni durante las recorridas preventivas que se realizan a lo largo y ancho de todo el territorio de Pilar. El primero de los detenidos está acusado de vender droga en el barrio mientras que el segundo, fue aprehendido por intentar liberar al dealer de la detención policial.

Según fue informado a Resumen todo comenzó en la calle Nicaragua, entre Martín Coronado y Estados Unidos, en el mencionado barrio. Durante la recorrida el personal de la UPPL observó en la vereda de una vivienda a un hombre con una motocicleta que se encontraba con una actitud sumamente sospechosa.

Al intentar identificarlo, el sujeto comenzó a tener actitud evasiva y hostil para con el personal e intentó deshacerse de una riñonera azul que portaba, arrojándola dentro de una vivienda. A pesar de los intentos de huir del lugar, los uniformados lograron reducirlo e identificar al joven de 26 años y con domicilio en el mismo barrio.

En ese momento se hizo presente el personal del Destacamento de Agustoni y, tras requerirle permiso al propietario de la vivienda en donde el hombre había arrojado la riñonera, lograron ingresar y recuperarla.

Fue allí que se acercó al lugar un joven de 18 años con una actitud sumamente hostil para con el personal policial e incluso intentó liberar al hombre apresado, por lo que éste también tuvo que ser reducido y aprehendido por los uniformados.

Dentro de la riñonera la policía encontró 35 envoltorios de nylon blancos que contenían cocaína y dos piedras compactas de la misma sustancia, con un pesaje de 56,63 gramos. Asimismo, se incautó una balanza digital, la suma de 18.400 pesos, un celular y un televisor.

Al cursar los datos del joven dealer se descubrió que poseía un pedido de “comparendo compulsivo” a solicitud del Juzgado N°2 de San Isidro por “amenazas calificadas”. Ahora, además, enfrentará una causa por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y resistencia a la autoridad”, que será llevada adelante por la UFI de Drogas Ilícitas del Dr. Rodríguez.

El segundo detenido, que intentó defender al dealer y liberarlo de la detención, enfrenta una causa por “resistencia a la autoridad”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar