En los últimos años el flagelo de la droga, que afecta no solo a los consumidores y sus familias, sino también a los vecinos que viven en los alrededores de las zonas a donde estas sustancias se comercializan, ha penetrado aún con más fuerza en el distrito de Pilar. La policía, como consecuencia, ha tenido que idear distintos procedimientos y operativos, tendientes a poder dar con los dealers en cada barrio, poniéndolos tras las rejas.
Una vez más, la intensa investigación realizada por la Secretaría de Seguridad tuvo sus frutos: gracias a los intensos trabajos, se logró la detención de ocho personas en Villa Astolfi por tenencia de droga y de armas de fuego.
Si bien no se compartieron detalles de cómo se iniciaron las pesquisas, desde el área que comanda Federico Kruse se indicó que tras las tareas realizadas por los agentes y gracias a la intervención del personal especializado en drogas ilícitas, el personal de la Guardia Urbana y la Policía de Pilar logró identificar a quienes llevaban adelante la tarea de venta de estupefacientes en la zona de Villa Astolfi.
“Una vez que se intentó darles detención se dieron a la fuga, a partir de ese momento se inició una persecución y un operativo cerrojo que dio como resultado la detención de ocho personas”, explicaron.
Añadieron que, además de apresar a los responsables, se llevó adelante el secuestro de 1.451 dosis de cocaína, una gran cantidad de dinero en efectivo (todo en billetes de mil y 2 mil pesos), un arma de fuego tumbera, cuatro equipos de comunicación tipo handy y más de 150 tubos plásticos que eran usados para el almacenamiento de droga.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia bajo la carátula de “Tráfico de Estupefacientes agravado” y “Tenencia de Arma de Fuego”. Interviene en la causa la UFI especializada en Drogas Ilícitas 2 de Pilar, a cargo de la Dra. Marcela Semería.
Dejar un comentario