Alejandro Cantero falleció luego de que el hombre con quien vivía le disparara con el arma que había adquirido ilegalmente horas antes. El homicida declaró que los habían tiroteado desde un auto. Sin embargo, luego confesó el crimen.
Un hombre de 26 años falleció a manos de un amigo, de un disparo en el pecho. Los hechos se produjeron en la vivienda de la víctima, la noche del lunes en Lagomarsino. La policía ya detuvo al homicida, al que presuntamente se le habría escapado el disparo. En primer lugar, el homicida intentó hacer creer que se trató de una agresión de un tercero desde un auto.
Alejandro Cantero, un albañil de 26 años, vivía con su amigo Andrés Moreyra, también albañil, de 38 años. La víctima se encontraba en la puerta de su casa, ubicada en Honduras y Rumania, en Lagomarsino, junto a su agresor, alrededor de las 12 de la noche.
Ese mismo día, Moreyra había adquirido ilegalmente un revólver 38 largo, con el que asesinó horas más tarde a su amigo. Una de las hipótesis es que el ataque se produjo tras una fuerte discusión, tras la que el homicida disparó a su amigo justo en el pecho provocándole la muerte.
Tras el asesinato, Moreyra trasladó el cadáver del joven de 26 años a 30 metros de la vivienda, cambiando de esta forma la escena del crimen.
Vecinos que escucharon el disparo se comunicaron con el 911, por lo que arribaron al lugar efectivos de la comisaría Séptima y del destacamento de Lagomarsino. La policía realizó un relevamiento en la zona y se entrevistó con los frentistas del lugar con el fin de esclarecer el crimen.
En un primer momento, Moreyra declaró que mientras estaba sentado con Cantero en la puerta de su casa, un auto gris pasó por el lugar efectuando varios disparos, uno de los cuales impactó en el pecho de la víctima. Sin embargo, el agresor más tarde se quebró y aseguró que se trató de un accidente. Declaró que le estaba enseñando a usar el arma, y que además jugaron a la ruleta rusa.
Además, la policía encontró más tarde en el techo de la vivienda el arma calibre 38 utilizada para ultimar a Cantero. Cabe señalar que Moreyra, oriundo de Garín en Escobar, tiene antecedentes por robo y ya había estado detenido anteriormente.
La causa fue caratulada como Homicidio y quedó a cargo de la doctora María Inés Domínguez, fiscal de la Unidad Funcional N° 3 de Pilar.
Foto: Archivo.
Dejar un comentario