Viernes 29 de Marzo de 2024

La localidad de San Francisco renovó el pedido para tener su propio destacamento

Como en julio, los vecinos pidieron que se colocara una dependencia policial en la localidad para poder realizar las denuncias cuando algo ocurra. Además, esto brindaría más seguridad.


  • Miércoles 26 de Agosto de 2020
Imagen del articulo

Como en julio, los vecinos pidieron que se colocara una dependencia policial en la localidad para poder realizar las denuncias cuando algo ocurra. Además, esto brindaría más seguridad.

Los vecinos de la localidad de San Francisco han renovado el pedido para poder tener mayor seguridad. El pedido se inició el 1 de julio con mayor fuerza, luego del robo al Centro Pastoral Nuestra Señora de la Paz, donde también funciona el grupo de scouts.

En aquel momento el padre Gabriel Micheli fue quien había expresado a Resumen la necesidad de que hubiese un destacamento policial en la zona, para evitar los robos y en las últimas horas, los frentistas renovaron el pedido y solicitaron la reapertura del Centro de Atención Primaria.

“Pudimos tener una buena respuesta del Municipio, tuvimos un encuentro el pasado jueves y nos reunimos algunos referentes, vecinos que sufrieron hechos de inseguridad violentos. Ante esto pedimos la reunión y vinieron a escucharnos”, explicó el padre Gabriel a Radio Más.

El pastor Enrique aseguró que “se han multiplicado los hechos de inseguridad” en la localidad y el país: “apostamos a ver qué podemos hacer nosotros para colaborar con la comunidad y la Municipalidad. Hay robos a veces muy violentos y es preocupante”.

“Veníamos soñando con la nueva localidad, nosotros estamos dentro del Presupuesto Participativo. Concretamente venimos trabajando, las instituciones, con soñar con un destacamento policial que es un derecho. Nuevamente, sabemos y nos explicaron que deberemos iniciar pasos administrativos, como un pedido en el Concejo”, amplió Micheli y añadió que deberían tener un lugar para poder hacer las denuncias ya que, en caso de emergencia, deben trasladarse hasta Pilar Centro, haciendo que en los registros no aparezcan delitos cometidos en la localidad. Sobre el centro de salud, el padre destacó que “el Municipio informó que el edificio está construido”. “Ahora viene la otra etapa, que es la seguridad en el predio. Todos queremos que se inaugure lo más pronto posible pero falta luminaria, parquización. Debemos poner lo mejor de nosotros para que se inaugure”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar